Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pensiones

La Justicia da la razón a 300 jubilados que denunciaron la bajada de pensiones de 2012

  • La sentencia dicta que la decisión del Gobierno no concreta ni detalla en qué medida contribuye a resolver el problema de la crisis
  • Según ha informado UGT en un comunicado, el real decreto fijaba el incremento de las pensiones de 2012 en un 1%, mientras que el IPC de ese año era del 2,9%

infoLibre Publicada 22/09/2015 a las 19:16 Actualizada 22/09/2015 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Linde y Montoro, en la toma de posesión del primero.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, junto con el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Juzgado Social número 12 de Barcelona ha dado la razón a un colectivo de 300 pensionistas que denunciaron a través del gabinete jurídico de UGT el real decreto del Gobierno que permitía no revalorizar las pensiones de 2012 conforme a la evolución del IPC.

Según ha informado UGT en un comunicado, el real decreto fijaba el incremento de las pensiones de 2012 en un 1%, mientras que el IPC de ese año era del 2,9%. El sindicato presentó denuncias centrándolas en obligar al Gobierno a respetar la normativa comunitaria y los tratados internacionales, así como el artículo 12 de la Carta Social Europea.

El juzgado barcelonés ha declarado que la rebaja en el incremento de las pensiones de 2012 vulnera la Carta Social Europea, y la sentencia dicta que la medida del Gobierno central no concreta ni detalla con qué medida contribuirá a resolver el problema de la crisis –pretexto con el que no se revalorizaron las pensiones– y que, por contra, afecta de forma sustancial al nivel de las pensiones, contribuyendo a su precarización y empobrecimiento.


2 Comentarios
  • 2 jose luis zurdo palomero 23/09/15 14:10

    los jubilados de UGT hicimos denuncias masivas en todas las provincias o capitales de España,algunos juicios nos dieron la razón,pero parece que entro en el Constitucional y es ese órgano cuyo presidente es mentor de la ley que aplica el gobierno cuando era afiliado y colaborador del PP,En todo caso yo como afiliado que demande en Valladolid digo que somos una mierda incapaces de luchar por nuestros derechos y en UGT no estamos organizados como jubilados,mas bien como dependientes,,que pena de perdida de ganas de luchar y asumir ser domados y acojonados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 22/09/15 20:41

    Y nos empeñamos en la resignación y la sumisión . Qué luchadores y qué buen ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre