Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fabricantes automóviles

El escándalo salpica también a Seat, que montó medio millón de los motores trucados

  • Seat manipuló hasta 500.000 motores diésel usados y proporcionados por Volkswagen, con el objeto de reducir las emisiones durante las inspecciones
  • El uso de esta manipulación ha provocado la dimisión del presidente de la compañía alemana, Martin Winterkorn

infoLibre Publicada 24/09/2015 a las 09:43 Actualizada 24/09/2015 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de la planta de motores de Volkswagen durante su inauguración en la ciudad de Silao, estado de Guanajuato (México)

Imagen de la planta de motores de Volkswagen durante su inauguración en la ciudad de Silao, estado de Guanajuato (México)

EFE
Seat, filial del Grupo Volkswagen, ha equipado durante los últimos años algunos de sus vehículos, que todavía no han cifrado, con los motores diésel trucados que están en el origen del escándalo que afecta al consorcio alemán, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Según publica este jueves El País, la marca española también utilizó para sus vehículos los motores diésel de Volkswagen equipados con un sistema para manipular las emisiones de gases durante los controles de certificación.

Fuentes de la empresa han informado que "Seat ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", sin concretar la cifra ni los modelos afectados.
Según Seat, todos estos vehículos "son absolutamente seguros y aptos para circular".


Además, la marca española ha manifestado que "todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha declarado que "la empresa ha puesto en marcha un mecanismo para averiguar cuántos motores hay afectados".

Según Carnero, "los motores vienen hechos de Alemania, con su homologación y certificación, por lo que en Seat se han estado montando de forma profesional y con desconocimiento total de lo que se estaba haciendo en la fábrica de motores con el mapeo de la centralita".

El presidente del comité de empresa ha solicitado a la dirección de Seat que se comunique con la plantilla "para dar tranquilidad en algo tan importante como son las inversiones, para aclarar si éstas están en cuestión en base a las repercusiones económicas que pueda tener este tema para el Grupo Volkswagen".


1 Comentarios
  • 1 maroto 24/09/15 10:58

    Seat hace muchos anyos que no fabrica motores no se si para bien o para mal... Todos los suministra VW al precio que cree mas conveniente... Ya pueden imaginar lo que supone esto...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre