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ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

Un millar de usuarios se unen en un día a una plataforma de afectados por el ‘caso Volkswagen’

  • Facua advierte que es posible que la compañía alemana anuncie una llamada a revisión de los vehículos de sus clientes
  • La organización de consumidores reitera que las modificaciones de Volkswagen no deberían suponer coste alguno para el usuario

infoLibre Publicada 26/09/2015 a las 15:48 Actualizada 26/09/2015 a las 17:29    
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Un operario de Volkswagen trabaja sobre un motor.

Un operario de Volkswagen trabaja sobre un motor.

E.P
Cerca de un millar de usuarios de toda España se han unido en 24 horas a la plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen puesta en marcha por Facua-Consumidores en Acción, según informó Europa Press.

En un comunicado, la organización explica que a las 10.30 horas de este sábado eran 987 los propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel que se habían unido ya a la plataforma de #afectadosVolkswagen, hashtag con el que se está dando a conocer en las redes sociales, a través del formulario habilitado en la página web.

Según Facua la empresa sigue sin detallar cuáles son los modelos afectados, pero "están bajo sospecha todos los diésel" de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores TDI 1.6 y 2.0 fabricados entre 2008 y 2015, "de los que cientos de miles se han comercializado en España".

Facua ha comenzado a asesorar sobre sus derechos a los propietarios de vehículos que podrían estar afectados por el fraude y advierte de que es posible que Volkswagen realice una llamada a revisión a fin de efectuar en sus talleres las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de sus vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos en la legislación europea.

La organización señala que estas actuaciones no deberían suponer coste alguno para los usuarios ni implicar pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles. Si las reparaciones provocasen que los vehículos redujesen de forma sustancial su potencia o aumentasen considerablemente el consumo de gasóleo, los usuarios podrían negarse y exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas cuando fueron adquiridos.

Según Facua, la indemnización puede ir desde el abono de una cantidad por los perjuicios causados, la devolución del importe del automóvil atendiendo a un criterio de proporcionalidad con su antigüedad o su sustitución por uno nuevo.
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1 Comentarios
  • 1 Fran Lorenzo 26/09/15 18:54

    Después de tanto tiempo. Por fín una posibilidad para restituir daños y perjuicios a sus clientes: Nunca avisaron a sus clientes para reponer los componentes con fallos de fábrica. Muchos pagaron de sus bolsillos los daños ocasionados. Otros vendieron para recuperar parte del dinero invertido o mal gastado en un flamante VW Passat. Al margen del riesgo de sufrir una parada de motor en plena circulación con un vehículo de 5.000.000 de Pts (30.000€)  del ala -  http://mivwpassat.blogspot.com 

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