Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MERCADO DE TRABAJO

El partido de Angela Merkel quiere que los refugiados cobren por debajo del salario mínimo

  • La ejecutiva de la CDU debate medidas para acelerar la incorporación al mercado laboral de miles de asilados
  • Reclama “leyes de emigración más generosas para la mano de obra cualificada”

Publicada 29/09/2015 a las 16:34 Actualizada 29/09/2015 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Angela Merkel, en la rueda de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario celebrado este martes en Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, en una comparecencia en Bruselas.

EFE
El partido de Angela Merkel, la CDU, quiere que los refugiados que llegan por miles a su país cobren por debajo del salario mínimo aprobado para los trabajadores alemanes el pasado mes de enero: 8,50 euros la hora. Los dirigentes conservadores creen que así conseguirán una incorporación más rápida de los asilados al mercado de trabajo.

Según informa el diario Die Welt, miembros del comité ejecutivo del partido defienden una mayor “flexibilidad” en el mercado laboral ante la llegada de 800.000 refugiados, una fuerza de trabajo que Alemania necesita.

La legislación germana permite hacer excepciones en el cobro del salario mínimo. Así, los parados de larga duración, quienes lleven más de un año sin trabajar, pueden ser contratados por salarios inferiores a los 8,5 euros la hora durante un máximo de seis meses. Ahora la CDU quiere extender esa excepción a los solicitantes de asilo y a los refugiados. E incluso que ese “salario de entrada” se incluya en los convenios colectivos. El documento donde el partido de Merkel expone la medida “invita” a los sindicatos, aunque sin citarlos, a convertir así en realidad sus declaraciones de bienvenida a los refugiados. La revista Focus advierte de que la mayoría de los convenios colectivos establecen salarios de entrada para los nuevos contratados superiores al mínimo legal.

Para la CDU, rebajar el salario a los refugiados evitará el riesgo de que el paro se cronifique entre estos nuevos trabajadores. Según explica en su documento, el creciente déficit de mano de obra sólo se puede cubrir en parte con los refugiados. Por eso, el partido conservador reclama “leyes de inmigración más generosas para la mano de obra cualificada”, pero también “medidas consecuentes contra el abuso del derecho de asilo”.

Jens Spahn, miembro de la ejecutiva de la CDU, pidió también responsabilidad a las empresas, explica Die Welt. “No puede suceder que las compañías se queden con el 10% de los mejor cualificados entre los refugiados y la atención del 90% restante se la dejen a la sociedad”. Los dirigentes de la CDU también reclaman una “ofensiva” de becas y de programas de cualificación profesional para los refugiados, que deberían ofrecer los colegios profesionales, institutos y academias de formación.

LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 Makarenko 30/09/15 14:30

    Por fin se pone al descubierto el verdadero interés de Alemania para recoger refugiados: explotarlos. Esperemos que al menos no los exclavizen como hacían los nazis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Victruma 30/09/15 11:37

    Ciro2 dijo..
    Completamente de acuerdo contigo Ciro2; después de ver a esta "generala", cómo trataba y respondía a la pobre niña turca en aquel programa, ¿ quién se iba a creer que esta señora iba a tener la menor empatía por personas necesitadas y que huian de la guerra en esa zona en conflicto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 30/09/15 07:55

    Que verguenza, y estos son los que nos gobiernan a tod@s. Mejor dicho estos son los que gobiernan a los que nos gobiernan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 karls sanchz 30/09/15 00:46

    Exacto Ciro.2 , para abaratar  MAS  la mano de obra en Alemania y en toda Europa. Amen de crear en los nuevos llegados conflictos de integracion potenciando ademas un caldo de cultivo de xenofobia en nuestras sociedades, con lo que les dara  "razones" para asentar un estado policial y merma de derechos sociales y civiles a los europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ayla 29/09/15 19:27

    La vida de los esclavos en el siglo XXI, Gatillazo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 alfasuerte 29/09/15 19:00

    ¿Donde está esa ciudadanía europea que nos prometieron en el tratado de Maastricht?. Esa igualdad de derechos de todos los europeos.........Menuda bola nos colocó Alemania cuando nos endoso el EURO-PANZER con el que nos ha invadido.  Alemania no quiere ser europea, lo que quiere es que los europeos seamos alemanes (de segunda fila, claro).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 29/09/15 18:10

    No busquen, ya apareció la razón de la solidaridad alemana: la esclavitud laboral, que tan rentable es.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre