Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El FMI corrige a la baja las previsiones de crecimiento del Gobierno

  • El Fondo Monetario Internacional proyecta tasas de crecimiento de la economía española del 3,1% en 2015 y 2,5% en 2016. El Gobierno, por contra, las mantiene en 3,3 y 3% respectivamente
  • La institución presidida por Christine Lagarde considera que "los riesgos a la baja para la economía mundial ahora parecen más pronunciados que hace tan solo unos meses"

infoLibre Publicada 06/10/2015 a las 16:50 Actualizada 06/10/2015 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una rueda de prensa celebrada en Washington (Estados Unidos).

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una rueda de prensa celebrada en Washington (Estados Unidos).

EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido sin cambios sus previsiones de crecimiento para España, que registrará una expansión del 3,1% este año y del 2,5% en 2016, a pesar del empeoramiento generalizado de las proyecciones de la institución internacional, que ha advertido de que los riesgos a la baja para la economía mundial "hoy parecen más pronunciados que hace unos meses".

El FMI confirma así en su informe Perspectivas económicas mundiales sus pronósticos para la economía española, que será la que registre un mayor ritmo de crecimiento este año entre las principales economías mundiales.

La fortaleza de la recuperación de la actividad en España se refleja en la las previsiones de desempleo manejadas por el FMI, que espera que la tasa de paro cierre 2015 en el 21,8% y descienda un año después al 19,9%, mejorando así lo previsto el pasado mes de agosto, cuando auguraba que la tasa de paro española en 2015 sería del 22% y del 21,1% en 2016.

Oficinas de Cinfa

En lo que va de año, la institución dirigida por Christine Lagarde ha llevado a cabo una profunda revisión al alza de sus expectativas de crecimiento para España, a la que el pasado mes de enero adjudicaba un crecimiento del PIB del 2% en 2015 y del 1,8% en 2016.

De este modo, España logra, junto a Francia, Italia y Reino Unido, desmarcarse del empeoramiento generalizado de las proyecciones del FMI, que ha recortado en dos décimas sus previsiones de crecimiento para la economía global en 2015 y 2016, hasta el 3,1% y el 3,6%, respectivamente.

"Los nuevos pronósticos corrigen a la baja las tasas de crecimiento a corto plazo de manera marginal, pero para casi todos los países", apunta el Fondo, que, además advierte de que "los riesgos a la baja para la economía mundial ahora parecen más pronunciados que hace tan solo unos meses".


1 Comentarios
  • 1 schopenhauer vive 07/10/15 11:17

    Las fuerzas del mal afilan sus dientes para dar cuenta de las pensiones, Rajoy ha hecho el trabajo sucio necesario: Disminución de ingresos, aumento de gastos, liquidación del fondo de reserva y endeudamiento insostenible. Rajoy ha sentado las bases para dejar unas pensiones de beneficencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre