Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Volkswagen

El nuevo presidente de Volkswagen anuncia un ajuste “doloroso” ante más de 20.000 empleados

  • "Estamos revisando todas las inversiones previstas para evitar lo que no sea absolutamente necesario" y "lo que no sea urgente será desechado o retrasado", indicó Matthias Müller.
  • El máximo dirigente del grupo Volkswagen cree que esta crisis es "sobre todo de confianza", uno de los valores clave para la "identidad" de la marca

infoLibre Publicada 06/10/2015 a las 17:25 Actualizada 06/10/2015 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Más de 20.000 trabajadores de Volkswagen presencian el discurso de su nuevo presidente, Matthias Müller.

Más de 20.000 trabajadores de Volkswagen presencian el discurso de su nuevo presidente, Matthias Müller.

EFE
El nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado ante la plantilla de la compañía en la sede de Wolfsburg que la compañía revisará "todas las inversiones" y que realizará un ajuste "no sin dolor" para recuperarse de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores.

"Estamos revisando todas las inversiones previstas para evitar lo que no sea absolutamente necesario" y "lo que no sea urgente será desechado o retrasado", indicó. "Francamente", el proceso al que se enfrenta la compañía "no será sin dolor", continuó el directivo, antes de señalar que Volkswagen procurará seguir ofreciendo empleos "buenos y seguros".

En su discurso ante más de 20.000 empleados congregados en el pabellón once de la fábrica de Wolfsburg, Müller apeló a la necesidad de responder con "rapidez" ante un escenario con derivadas no "previsibles" y lanzó un mensaje de ánimo a la plantilla al mostrarse convencido de que el grupo será capaz de superar la situación. "Vamos a salir de esta crisis", aseveró.

La dirección está comprometida con un esclarecimiento "rápido e implacable" de lo sucedido y está convencida de que será capaz de superar la crisis gracias a la "base sólida" de la que dispone la compañía y a sus productos automovilísticos, que son los "mejores", señaló.

"Además de la enorme pérdida financiera, que todavía no está del todo cuantificada, esta crisis es sobre todo de confianza", uno de los valores clave para la "indentidad" de la marca, que se funda en la "solidez, fiabilidad y credibilidad", aseguró.

Al referirse a la velocidad a la que transcurren las investigaciones internas y las soluciones previstas, el consejero delegado también dijo estar "impaciente". "Sin embargo, en esta situación en la que se trata de cuatro marcas y muchos modelos, la atención es más importante que la velocidad", señaló.

Además, aludió al plan de acción desplegado por la compañía, que está informando ya a los clientes y que en breve presentará las soluciones previstas ante las autoridades supervisoras.

"Trabajo adicional" en los coches afectados

Müller también aludió a las revisiones de los coches afectados. En algunos casos, la retirada del software será suficiente, mientras que en otros será necesario acometer un "trabajo adicional" sobre el "hardware" de los coches afectados. "Vamos a informar regularmente a nuestros clientes de las medidas y de los nombres de los talleres correspondientes", señaló.

Todos los vehículos diésel EU6 fabricados en la actualidad por la compañía, recordó el consejero delegado de Volkswagen, cumplen con las normas legales y los requisitos ambientales, lo que permite mantener la producción en la planta de Wolfsburg.


3 Comentarios
  • 3 Jlobo 07/10/15 17:25

    Claro, muy claro quien manda en este mundo. las democracias llegan hasta donde llegan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Toño Inares 07/10/15 07:42

    Es él inicio de la negociación ante las reclamaciones de los Estados. Al que reclame le aumentan el paro. Puro estilo alemán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 06/10/15 20:38

    Quizá sea malpensado, pero espero que el "ajuste doloroso" no empiece con despidos y rebajas de sueldo, sino que asuman la crisis los directivos que la han causado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre