Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fabricantes automóviles

Volkswagen confirma que motores diésel anteriores a los investigados podrían estar manipulados

  • La multinacional alemana está revisando "detalladamente" las versiones anteriores de los motores para determinar si también sufrieron la manipulación que el diésel EA189
  • Como solución de la manipulación en determinados motores bastaría con actualizar el software, algo que no serviría en el caso de los de 1,6 litros

infoLibre Publicada 22/10/2015 a las 12:13 Actualizada 22/10/2015 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del logotipo de Volkswagen.

Imagen del logotipo de Volkswagen.

La compañía alemana Volkswagen está revisando la versión anterior de los motores diésel EA288, ante la sospecha de que podrían haber sido manipulados para falsear los datos contaminantes de cara a las inspecciones, según informó este jueves el grupo. 

Volkswagen está revisando "detalladamente" las versiones anteriores de los motores para determinar si también sufrieron la misma manipulación que el diésel EA189.
 
Los vehículos con motores EA288 ya quedaron fuera de sospecha al ser un equipo de nueva generación y al estar concebidos con la norma de emisiones Euro 6, por lo que la compañía mantiene abierto el estudio sobre los modelos anteriores a éste.

A pesar de que uno de los portavoces que atendió a los medios no quiso revelar ninguna cifra sobre el número de posibles vehículos afectados, sí afirmó a que "prima la minuciosidad sobre la celeridad" en este momento.

Entre las medidas que quiere emprender la compañía, el portavoz explicó que como solución de la manipulación en determinados motores bastaría con actualizar el software, algo que no serviría en el caso de los de 1,6 litros. 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre