Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Fabricantes automóviles

Volkswagen confirma que motores diésel anteriores a los investigados podrían estar manipulados

Imagen del logotipo de Volkswagen.

infoLibre

La compañía alemana Volkswagen está revisando la versión anterior de los motores diésel EA288, ante la sospecha de que podrían haber sido manipulados para falsear los datos contaminantes de cara a las inspecciones, según informó este jueves el grupo. 

Volkswagen está revisando "detalladamente" las versiones anteriores de los motores para determinar si también sufrieron la misma manipulación que el diésel EA189.

Alemania detiene a un exdirectivo de Volkswagen y Audi por supuesta implicación en el 'dieselgate'

Alemania detiene a un exdirectivo de Volkswagen y Audi por supuesta implicación en el 'dieselgate'

Los vehículos con motores EA288 ya quedaron fuera de sospecha al ser un equipo de nueva generación y al estar concebidos con la norma de emisiones Euro 6, por lo que la compañía mantiene abierto el estudio sobre los modelos anteriores a éste.

A pesar de que uno de los portavoces que atendió a los medios no quiso revelar ninguna cifra sobre el número de posibles vehículos afectados, sí afirmó a que "prima la minuciosidad sobre la celeridad" en este momento.

Entre las medidas que quiere emprender la compañía, el portavoz explicó que como solución de la manipulación en determinados motores bastaría con actualizar el software, algo que no serviría en el caso de los de 1,6 litros. 

Más sobre este tema
stats