Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bienes y patrimonio

Amancio Ortega ya no es el hombre más rico del planeta

  • En la apertura de la bolsa de Nueva York las acciones de Microsoft, de la que es dueño Bill Gates, se disparaban más de 10% tras la presentación de los resultados del tercer trimestre
  • Amancio Ortega se coloca en segunda posición seguido del inversor estadounidense Warren Buffet y el mexicano Carlos Slim, máximo accionista de FCC en España

infoLibre Publicada 23/10/2015 a las 12:44 Actualizada 23/10/2015 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El fundador de Inditex, Amancio Ortega.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega.

EP
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado durante unas horas al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, que actualiza el ranking de 2015 en función de la evolución a tiempo real de la cotización de las empresas.

Amancio Ortega ha arrebatado el primer puesto a Gates durante la mañana del viernes, pero en el inicio de la jornada bursátil en Nueva York las acciones de Microsoft se disparaban más de 10% tras la presentación de los resultados del tercer trimestre y devolvían al estadounidense al puesto de cabeza de la clasificación de Forbes.

La fortuna de Amancio Ortega aumentó en la mañana del viernes en 4.000 millones de dólares (3.604 millones de euros), lo que equivale a un 5,3% más, hasta los 79.800 millones de dólares (71.892 millones de euros), repunte que le llevó a liderar el ranking.

De esta manera, Ortega, que fue cuarto en el ranking de 2015 publicado en marzo, superó al cofundador de Microsoft, cuya fortuna aumentaba entonces un 0,7%, hasta un patrimonio neto de 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros).

Tras ellos, repetía en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 64.400 millones de dólares (58.107 millones de euros), un 3% más.

Por su parte, el mexicano Carlos Slim se mantenía en cuarta posición tras aumentar su fortuna un 2%, hasta los 62.500 millones de dólares (56.306 millones de euros).

A continuación, el fundador de Amazon, James Bezos, se encontraba en el quinto lugar; el fundador de Oracle, Larry Ellison, ocupaba la sexta posición, y la francesa Liliane Bettencourty se situaba en la séptima plaza del ranking.

Entre el resto de las diez mayores fortunas mundiales, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ocupaba el octavo lugar, mientras que el noveno puesto lo compartían los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.

Amancio Ortega fue además el multimillonario que más vio aumentar su fortuna en esta actualización de la lista Forbes, seguido de los chinos Liu Yonghao y su familia y He Qiaonv y del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, y su familia.


4 Comentarios
  • 4 maimdt 24/10/15 17:45

    El señor ortega lo que tiene que hacer si realmente se siente tan español es traerse sus fabricas a España. Si quiere que las ponga solamente en Galicia, pero que hagan todo en España, y asi seria marca España legitima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 24/10/15 12:04

    Dan resultado los recortes salariales y fabricar en lugares donde los derechos humanos y laborales no se sabe lo que son. ¿Verdad Don Amancio? Estaran contentos usted y las sanguijuelas que lo acompañan en sus negocios. Seguro que cada noche al acostarse se da cuenta de el bien que hace al mundo y se siente orgulloso de ello. Que pena de mundo si estos son los modelos a seguir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AlfonsoRL 23/10/15 19:46

    No me parece  - igual no llevo razón - muy pertinente que un diario serio como éste y en una sección que no es de mero pasatiempo, o tipo tremendig topic, o algo así, se pierda el tiempo en este tipo de noticias. Claro que si es así o así yo lo creo  (con perdón) ¿ qué hago yo aquí comentando ?   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 benicadell 23/10/15 15:27

    Alguien sabe a que fuente hay que ir para celebrarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre