Fabricantes automóviles

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen como persona jurídica por el caso de las emisiones

Facua exige actuaciones sancionadoras contra el fraude de Volkswagen

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno se ha declarado competente para investigar las querellas interpuestas contra el Grupo Volkswagen por la presunta manipulación de determinados motores diésel de cuatro cilindros y ha imputado a la compañía como persona jurídica.

El Parlamento Europeo trata de enmendar los errores del 'dieselgate'

El Parlamento Europeo trata de enmendar los errores del 'dieselgate'

En un auto, el juez señala el día 10 de noviembre, a las 10.30 horas, para que Volkswagen se persone, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando se imputa a una persona jurídica, que deberá designar un representante legal.

El magistrado acepta en su resolución las diligencias solicitadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por cuanto son "pertinentes y necesarias" y se refieren a cuestiones de "absoluta trascendencia" para el esclarecimiento de los hechos.

Además, Ismael Moreno acepta la personación como acusación popular del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, de la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores y otros y de la Asociación de Perjudicados por Entidades Financieras. Esta personación está condicionada al depósito antes de diez días de 5.000 euros por parte de cada asociación en concepto de fianza.

Más sobre este tema
stats