Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fabricantes automóviles

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen como persona jurídica por el caso del trucaje de las emisiones

  • El juez Ismael Moreno se declara competente para investigar las querellas interpuestas contra el consorcio automovilístico
  • Acepta la personación como acusación popular de Manos Limpias, la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores y de la Asociación de Perjudicados por Entidades Financieras

Publicada 28/10/2015 a las 13:20 Actualizada 28/10/2015 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno se ha declarado competente para investigar las querellas interpuestas contra el Grupo Volkswagen por la presunta manipulación de determinados motores diésel de cuatro cilindros y ha imputado a la compañía como persona jurídica.

En un auto, el juez señala el día 10 de noviembre, a las 10.30 horas, para que Volkswagen se persone, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando se imputa a una persona jurídica, que deberá designar un representante legal.

El magistrado acepta en su resolución las diligencias solicitadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por cuanto son "pertinentes y necesarias" y se refieren a cuestiones de "absoluta trascendencia" para el esclarecimiento de los hechos.

Además, Ismael Moreno acepta la personación como acusación popular del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, de la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores y otros y de la Asociación de Perjudicados por Entidades Financieras. Esta personación está condicionada al depósito antes de diez días de 5.000 euros por parte de cada asociación en concepto de fianza.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre