Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía

La CNMC pone en marcha un simulador para comprobar la factura de luz

  • El superregulador explica que esta nueva herramienta permitirá a los consumidores comprobar si su factura es correcta
  • La CNMC pretende así ayudar a los consumidores a conocer con detalle sus hábitos y ajustarlos para ahorrar energía

infoLibre Publicada 29/10/2015 a las 12:35 Actualizada 29/10/2015 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Contador de la luz.

Contador de la luz.

CNMC
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un simulador para que los consumidores con contador inteligente de electricidad comprueben su factura.

En una nota, el superregulador explica que la nueva herramienta informática permitirá a los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con contador inteligente integrado en el sistema de telegestión comprobar si su factura es correcta.

Además, el simulador permite a estos consumidores conocer cuál es su consumo diario o semanal y cuánto les cuesta en cada caso. De esta manera, la CNMC ayuda a los consumidores a conocer con detalle sus hábitos y ajustarlos para ahorrar energía.

El simulador también permite comparar cuál habría sido el gasto del consumidor si tuviera otro tipo de tarifa contratada, ya sea nocturna o supervalle, o con otro tipo de potencia.

El organismo presidido por José María Marín Quemada recuerda que, desde este mes, a los consumidores que disponen de equipos de medida efectivamente integrados en el sistema de telegestión se les factura de acuerdo con sus consumos reales horarios.

Para tener contratado el PVPC, el consumidor debe tener una potencia inferior o igual a 10 kilovatios (kW) y tener contratado el suministro con uno de los comercializadores de referencia, que son Viesgo Comercializadora de Referencia, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Endesa Energía XXI, Gas Natural SUR, EDP Comercializadora de Último Recurso, CHC Comercializador de Referencia, Empresa del alumbrado eléctrico de Ceuta y Teramelcor.

Dirección 

La dirección web donde se puede acceder a la nueva herramienta del simulador de la factura del PVPC ofrecida por la CNMC es: http://facturaluz.cnmc.es.

Una vez en el sitio, el consumidor debe seleccionar si dispone de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema. Se puede consultar el tipo de equipo de medida en el apartado de la factura Datos del Contrato.

En el caso de tener el contador tradicional o un contador inteligente que aún no esté integrado en el sistema de telegestión, deberá acceder a la correspondiente opción que comprueba la facturación a partir de consumos perfilados.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre