La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Bankia

Bankia pierde el 93% de las demandas civiles por su salida a Bolsa

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

infoLibre

Bankia ha perdido el 93% de las demandas planteadas en los tribunales civiles –alrededor de 6.000– por su salida a Bolsa en 2012, según informó en la rueda de prensa de presentación de resultados el consejero delegado del banco, José Sevilla.

Con datos de septiembre, el total de sentencias que Bankia perdió tiene un importe de 60 millones de euros, a los que hay que sumar los 564 millones de euros en demandas presentadas, por lo que el importe total sería de 624 millones de euros.

"Es obvio que la evolución de las demandas es creciente", apuntó el consejero delegado de la entidad, quien subrayó que los bufetes de abogados están potenciando las campañas mediáticas en los últimos tiempos.

Respecto a si hará falta que la entidad reserve más dinero para hacer frente a estos costes, Sevilla precisó que esto se verá a cierre de año, teniendo en cuenta el número final de demandas que se presenten y el éxito o fracaso de los recursos que se han planteado hasta el momento.

Un proceso legal

Banco de España y CNMV: los vigilantes que no frenaron a los ladrones por su dependencia política

Banco de España y CNMV: los vigilantes que no frenaron a los ladrones por su dependencia política

Sevilla insistió en que la salida a Bolsa de la entidad fue "reglada y normada" y recordó que en la Audiencia Nacional, instancia que está juzgando el proceso, testificaron representantes del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) defendiendo esta posición.

"La OPV se hizo con la información disponible y atendió a las normas y reglas de cualquier salida a Bolsa", añadió Sevilla, quien defendió una vez más la legalidad del proceso.

El consejero delegado indicó que, a día de hoy, la salida a Bolsa de Bankia se está instruyendo en la Audiencia Nacional y, en paralelo, la entidad está recibiendo un conjunto "numeroso" de demandas civiles. Al margen, el banco está recurriendo algunas sentencias "en defensa de los contribuyentes, accionistas actuales de Bankia".

Más sobre este tema
stats