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Fabricantes automóviles

Volkswagen admite ahora que fabricó 98.000 vehículos de gasolina con emisiones irregulares

  • El escándalo en torno a las emisiones deja de ser una cuestión de ciertos de motores diesel
  • El gigante alemán ha añaido 800.000 vehículos a la crisis de los motores, en este caso, por "irregularidades" en las emisiones de CO2

infoLibre Publicada 04/11/2015 a las 16:22 Actualizada 04/11/2015 a las 16:36    
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Volkswagen añade 800.000 vehículos a la crisis de los motores

Volkswagen añade 800.000 vehículos a la crisis de los motores. En este caso, por "Irregularidades" en las emisiones de CO2. La compañía no aclara si se trata de trucaje del software del motor pero asigna una cantidad inferior para las reparaciones. Creen que costarán 2.000 millones de euros. Se suman a los 6.700 millones de euros consignados a subsanar las manipulaciones de motores. En los nuevos casos, hay motores de gasolina afectados. Seat ha confirmado que el SEAT Ibiza es uno de los que entrarían en el nuevo paquete. La prensa alemana habla de modelos de Polo (que se produce en Landaben, Navarra) y los SEAT Córdoba y León. Industria estudia si reclamará las ayudas del plan PIVE porque estaba destinado a fomentar los que emitiesen menos dióxido de carbono. Volkswagen ha llegado a caer hoy un 10% en la Bolsa de Fráncfort. En Estados Unidos se ha suspendido la venta del Porsche Cayenne, todo un emblema del lujo.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, anunció este miércoles que de los nuevos 800.000 vehículos que Volkswagen ha admitido que presentan emisiones "irregulares" de CO2, unos 98.000 cuentan con motores de gasolina. De esta forma el escándalo en torno a las emisiones deja de ser una cuestión de ciertos de motores diesel.

"Hoy se nos ha comunicado que 98.000 de esos vehículos son de gasolina", indicó el ministro en un pleno del Bundestag ante una interpelación parlamentaria. Dobrindt consideró "inaceptable" el que una empresa haya tomado medidas para falsear los datos de emisiones de gases contaminantes y aseguró que Volkswagen debe asumir su "responsabilidad" en todos los frentes derivados de este escándalo.

También explicó que su Gobierno trabaja para resolver una de las consecuencias de la información del martes de Volkswagen, cuando reconoció que, además de lo hasta ahora conocido, unos 800.000 vehículos del grupo tenían unos niveles de emisiones de C02 superiores a los teóricos. Si los automóviles contaminan más de lo admitido, el impuesto de circulación también subiría, pero que están estudiando cómo hacer para que ese coste, que además sería retroactivo, no se exija a los conductores, sino a la empresa.


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