Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos laborales

UGT denuncia ante la Inspección una oferta laboral que excluye a candidatos afiliados a sindicatos

  • El sindicato confirma que este tipo de publicaciones pueden suponer un delito previsto en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
  • UGT solicita a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo las actuaciones oportunas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la no discriminación

infoLibre Publicada 05/11/2015 a las 17:07 Actualizada 05/11/2015 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cándido Méndez al término de la Asamblea celebrada por UGT.

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez.

EP
UGT ha remitido este jueves una carta al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación en la red social LinkedIn, de una oferta de empleo en la que se exige a los candidatos tener entre 25 y 35 años y no estar afiliado a ningún sindicato.

La oferta, según denuncia el sindicato, es de la empresa Travel Experience y el trabajo consiste en atención telefónica, reservas y cobros.

El sindicato recuerda que la normativa, española e internacional, prohibe discriminaciones de este tipo. "Conductas tan reprobables como la señalada se encuentran tipificadas como infracciones muy graves en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social", subraya.

Por ello, la organización sindical ha solicitado a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo las actuaciones oportunas para garantizar el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación.




2 Comentarios
  • 2 alfasuerte 10/11/15 20:06

    Y porque no se denunció ante la Inspección los que entraron en empresas del IBEX solo por ser afiliados a sindicatos, esos que procedían de un ERE sindical y que fueron todos muy bien "recolocados".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jucies 06/11/15 19:33

    Lo más “triste”( por no decir otra palabra) es que aún puede ser que haya trabajadores que para subsistir no tienen más remedio que vender la fuerza de sus trabajo, que les parezca bien la medida… puede que digan en voz alta aquello de “que el dinero es del amo y es libre para hacer lo que quiera…” y en voz baja piense que así tendrán menos competencia…

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre