Pensión jubilación

Colapsada la web del simulador de la Seguridad Social que calcula las pensiones

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

infoLibre

 El simulador para el cálculo de la pensión de jubilación que el Ministerio de Empleo puso en marcha este jueves en la página web de Tu Seguridad Social se colapsó durante sus primeras horas de funcionamiento debido el elevado volumen de visitas recibidas, más de las esperadas.

Fuentes del Ministerio de Empleo explicaron a Europa Press que la web que aloja el simulador empezó a colapsarse hacia las 16.00 horas de este jueves, una hora después de entrar en funcionamiento el simulador, a pesar de que se habían tomado medidas para reforzar el servidor. En un momento dado, se registraron hasta 200.000 visitas únicas de usuarios de la web de 'Tu Seguridad Social'.

La página funcionó a ratos, según las mismas fuentes, a pesar que a lo largo de la mañana de este viernes no estuvo operativa por la afluencia de visitas. El Ministerio de Empleo está trabajando en el restablecimiento del servicio introduciendo refuerzos adicionales en el servidor.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló que tras este "primer efecto" que ha causado el desbordamiento de la web de 'Tu Seguridad Social', la situación "se irá normalizando", y destacó que este simulador es un instrumento de "transparencia", sin intencionalidad política alguna.

"No tiene ninguna intencionalidad política. Es bueno saber, en función de nuestras aportaciones, cuánto cobraremos de pensión", señaló el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Con este simulador, todos los ciudadanos, con independencia de su edad, puedan calcular el importe de su futura pensión. Para poder utilizarlo, hay que dirigirse a la web 'Tu Seguridad Social' y registrarse en el sistema.

La mitad de los empleados de la Seguridad Social se jubilará en los próximos 10 años

La mitad de los empleados de la Seguridad Social se jubilará en los próximos 10 años

Para ello, se requiere un código de acceso que se facilita presencialmente en las oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, aunque también se puede entrar haciendo uso del DNI electrónico o certificado digital.

Una vez que se accede al simulador, al usuario le aparece en pantalla el tiempo que lleva cotizado y el que le resta para llegar a la jubilación ordinaria. Inicialmente, el interesado puede optar por una simulación básica de su pensión o puede elegir añadir otras variables a su situación personal para saber si éstas mejorarían su pensión, por ejemplo si se ha trabajado en el extranjero, tenido hijos o alguna discapacidad.

Además de obtener un cálculo orientativo sobre la pensión ordinaria de jubilación, esta herramienta permite simular una jubilación anticipada o demorada.

Más sobre este tema
stats