Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empresas

Telefónica gana 4.577 millones en los nueves primeros meses del año, un 70% más

  • Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 35.337 millones de euros hasta septiembre
  • La compañía destaca que por primera vez en los últimos siete años los ingresos del negocio en España vuelven a crecer en el tercer trimestre

infoLibre Publicada 06/11/2015 a las 09:14 Actualizada 06/11/2015 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Telefónica, César Alierta.

El presidente de Telefónica, César Alierta.

EUROPA PRESS
Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 69,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados consolidados de Telefónica incluyen los resultados del operador brasileño GVT y de Canal+ desde el 1 de mayo de 2015 y de la alemana E-Plus desde el cuarto trimestre de 2014.

Además, la firma ya descuenta los resultados de Telefónica Irlanda, que vendió a Hutchison, desde el tercer trimestre de 2014.

Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 35.337 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un 11,9% más en términos reportados y un 4,2% más en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía destacó que por primera vez en los últimos siete años los ingresos del negocio en España vuelven a crecer en el tercer trimestre.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones en los nueve primeros meses del año se situó en los 11.013 millones de euros, un 5,7% más en términos reportados y un 3,5% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo fue de 4.657 millones de euros, un 9,6% menos en términos reportados y un 2,6% más en términos orgánicos.

La compañía reiteró sus compromisos para el conjunto del año y su política de dividendos para 2015 y 2016. El pasado mes de julio, con motivo de sus resultados semestrales, la compañía revisó al alza la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año, con un objetivo de crecimiento superior al 9,5% frente al 7% anterior tras aportar las nuevas fechas de consolidación de GVT y Canal+.

El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó en la comunicación de resultados al mercado que los resultados del tercer trimestre reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico así como el mejor comportamiento del negocio en España que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de "intensa" transformación y que presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en "prácticamente todos los servicios".


4 Comentarios
  • 4 JIU 06/11/15 20:33

    alguien podría aclararme que son beneficios en "términos reportados" y en "términos orgánicos" Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 altair 06/11/15 15:45

    Las empresas del IBEX, Y SUS CAPATACES cada día ganan mas. Los trabajadores cada día están mas desprotegidos y con salarios cada día mas precarios. La protección laboral, la sanidad y la educación cada día y despues de las eleccions mas estará claramente orientada a que los trabajadores paguen impuestos, que enriquezcan cada día mas a los ricos, que vengan los recortes de Europa y que tengamos un futuro cada dia mas complicad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 06/11/15 13:41

    Y por cierto, quizá tendrian mas beneficios si no se pagaran esos sueldos de escandalo entre los de arriba y a los consejeros de turno, claro....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 06/11/15 13:39

    Estos son los que subcontratan a empresas que pagan sueldos mas miserables que ellos, ¿no? no me extraña que saquen beneficios. Pero claro, claro, la única manera de salir de la crisis es que much@s vivamos miserablemente, para que otr@s vivan como dioses, que gran sistema en el que vivimos.......

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre