Fabricantes automóviles

Volkswagen devolverá hasta 50 millones por las ayudas PIVE

Imagen del logotipo de Volkswagen.

infoLibre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Grupo Volkswagen se ha comprometido –a través de un comunicado– a devolver las ayudas recibidas a través de los distintos planes PIVE, que supondrá un máximo de 50 millones de euros.

Así lo ha señalado el ministro antes de participar en un acto de partido en Santa Cruz de Tenerife, a raíz de que el vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, le comunicase esta semana que los vehículos afectados en España por las irregularidades en la emisión de gases contaminentes son unos 50.000, de los 660.000 que están afectados en todo el mundo.

Volkswagen tendrá que devolver 50 millones por el PIVE

Volkswagen tendrá que devolver 50 millones por el PIVE

Soria detalló que la empresa tiene que facilitar la información sobre el número exacto de vehículos que han obtenido una ayuda a través de los planes PIVE. Seguidamente, el Ministerio se encargará de contrastar dicha información con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito a Industria, y se procederá a devolución de las ayudas por parte de la empresa.

Más sobre este tema
stats