Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



COMPETENCIA

Bruselas bendice la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola

  • La Comisión Europea dictamina que la unión de la embotelladora española con la alemana y Coca-Cola Enterprises no altera la competencia
  • Sol Daurella presidirá el consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid

Infolibre Publicada 09/11/2015 a las 13:50 Actualizada 09/11/2015 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a sus puestos en la fábrica de Fuenlabrada.

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a sus puestos en la fábrica de Fuenlabrada.

V. LERENA
La Comisión Europea ha aprobado este lunes la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola, entre las que se encuentra la española Coca-Cola Iberian Partners, al concluir que no supone alteración de la competencia.

Así, el Ejecutivo comunitario subraya que la actividad de las embotelladoras no se solapa geográficamente, por lo que los consumidores "seguirán teniendo suficientes opciones alternativas para elegir", informa Europa Press. Mediante esta operación, Coca-Cola Iberian Parters, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental aunque tiene sede en Atlanta, se fusionarán para crear Coca-Cola European Partners.

De esta forma, Coca-Cola Iberian Partners, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones. La española Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.

Fuentes de Coca-Cola Iberian Partners se muestran satisfechas con la evaluación favorable realizada por la Comisión Europea sobre el proyecto de integración. "Esta aprobación supone un importante hito en el proceso de integración y, pendiente de otras aprobaciones regulatorias y de accionistas, prevemos que la operación continúe con el calendario previsto para su cierre en el segundo trimestre de 2016", señalan las fuentes.

Coca-Cola Iberian Partners indica que la integración de las empresas supondrá la creación de la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company a escala global en términos de ingresos netos. "La mayor dimensión y flexibilidad del nuevo ámbito geográfico de Coca-Cola European Partners le permitirá competir de manera más eficaz en el mercado de bebidas no alcohólicas, y una mejor coordinación e innovación en el servicio a los clientes y consumidores en el mercado de Europa Occidental", añaden.

Ahorro de 321 millones de euros

Coca-Cola calcula que la nueva compañía generará unos ahorros de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.

La nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).


1 Comentarios
  • 1 altair 11/11/15 14:55

    Politicos, Empresarios?????, Capataces formados en las Escuelas de Negocio esta claro que tiene montado un chiringito para unos pocos, siempre los mismos. Aunque de vez en cuando dejan que se les cuele alguno. Estos elementos que llevan manipulando, engañando a todos los ciudadanos del mundo, viven y se multiplican por que se lo permitimos. La realidad de todas formas es que les dejamos, nos convencen, ..... Es nuestro sino.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre