Economía

El BBVA prevé que la economía española se desacelere y crezca un 0,7% en el cuarto trimestre

BBVA Research espera que la economía española se desacelere y crezca un 0,7% en el cuarto trimestre

infoLibre

El Servicio de Estudios de BBVA prevé que la economía española crezca un 0,7% en el cuarto trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, lo que supone una desaceleración tras el avance del 0,8% experimentado por el PIB entre junio y septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se está produciendo una "ligera desaceleración" de la economía española "como cabía esperar", constató el Economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, durante la presentación del último informe Situación España, en el que, no obstante, se mantienen las anteriores previsiones de septiembre para el conjunto del año, que apuntan a un crecimiento del 3,2%. Para 2016, la entidad financiera tampoco varía las proyecciones y espera un avance de la economía del 2,7%.

El presidente del BBVA augura más paro como consecuencia de la digitalización

El BBVA Research, que ya avanzó una ligera desaceleración de la economía a finales del verano, sostiene, además, que la recuperación continúe y que la economía española siga mostrando tasas de crecimiento de entre el 2% y el 3% en términos anualizados durante los siguientes trimestres.

Asimismo, el informe mantiene las expectativas de que la creación de empleo rebasará los 500.000 puestos de trabajo de media cada año.

En el caso del déficit, el informe apunta que "existe margen para reducir el gasto público sobre el PIB sin afectar la provisión de servicios básicos" y considera que, "para continuar con la necesaria reducción del déficit son necesarias reformas que incrementen la recaudación".

Más sobre este tema
stats