Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El BBVA prevé que la economía española se desacelere y crezca un 0,7% en el cuarto trimestre

  • A pesar del descenso, el jefe del Grupo BBVA prevé una recuperación de la economía con un avance del 2,7% para 2016
  • Las expectativas de creación de empleo superan los 500.000 puestos de trabajo de media cada año, según el informe presentado

infoLibre Publicada 10/11/2015 a las 11:01 Actualizada 10/11/2015 a las 11:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia.

El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia.

E.P
El Servicio de Estudios de BBVA prevé que la economía española crezca un 0,7% en el cuarto trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, lo que supone una desaceleración tras el avance del 0,8% experimentado por el PIB entre junio y septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se está produciendo una "ligera desaceleración" de la economía española "como cabía esperar", constató el Economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, durante la presentación del último informe Situación España, en el que, no obstante, se mantienen las anteriores previsiones de septiembre para el conjunto del año, que apuntan a un crecimiento del 3,2%. Para 2016, la entidad financiera tampoco varía las proyecciones y espera un avance de la economía del 2,7%.

El BBVA Research, que ya avanzó una ligera desaceleración de la economía a finales del verano, sostiene, además, que la recuperación continúe y que la economía española siga mostrando tasas de crecimiento de entre el 2% y el 3% en términos anualizados durante los siguientes trimestres.

Asimismo, el informe mantiene las expectativas de que la creación de empleo rebasará los 500.000 puestos de trabajo de media cada año.

En el caso del déficit, el informe apunta que "existe margen para reducir el gasto público sobre el PIB sin afectar la provisión de servicios básicos" y considera que, "para continuar con la necesaria reducción del déficit son necesarias reformas que incrementen la recaudación".


1 Comentarios
  • 1 Bacante 10/11/15 12:33

    Desaceleración, otro extraño sinónimo para engañarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre