Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio de Economía

De Guindos coloca a su jefa de Gabinete al frente del ICO

  • Su predecesora, Irene Garrido, deja el cargo para incorporarse de número dos a la lista electoral del PP por Pontevedra
  • Es el tercer responsable del ICO que nombra el ministro de Economía, ahora apurando el fin de la legislatura

infoLibre Publicada 12/11/2015 a las 17:31 Actualizada 12/11/2015 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La nueva presidenta del ICO, Emma Navarro.

La nueva presidenta del ICO, Emma Navarro.

EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto el nombramiento de su jefa de Gabinete, Emma Navarro Aguilera, como nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de Irene Garrido, que deja el cargo para incorporarse de número dos a la lista electoral del PP por Pontevedra, según indicaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

La jefa de Gabinete de Guindos, que será nombrada previsiblemente mañana en el Consejo de Ministros, sustituye así a Irene Garrido, que fue nombrada en agosto de 2014 en sustitución de Román Escolano, que se marchó al Banco Europeo de Inversiones en detrimento de Magdalena Álvarez. Navarro Aguilera, que ya era miembro del consejo de Administración del ICO, así como del ICEX España Exportación e Inversiones, es licenciada en Derecho y máster en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, además de Técnico Comercial y Economista del Estado desde 2005.

Desde agosto de 2014 ha ostentado el cargo de directora de Gabinete del Ministerio de Economía, al que llegó después de ocupar la silla de España ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2012.

En enero de aquel año fue nombrada vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad. También ha ocupado este puesto en el Ministerio de Hacienda.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 13/11/15 14:35

    “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. “Dime con quién andas y te diré quién eres”. “Aquí paz y después gloria”. E incluso añadiría: “Ande yo caliente y ríase la gente”.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre