Volkswagen

El Gobierno de Brasil impone a Volkswagen una multa de 13 millones de euros

El Gobierno de Brasil impone a Volkswagen una multa de 13 millones de euros

infoLibre

El Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama) ha multado a la filial brasileña de Volkswagen con 50 millones de reales (13 millones de dólares) por el fraude en la manipulación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los motores diesel de sus vehículos, tras el escándalo mundial que ha afectado al grupo alemán.

Según un comunicado de Ibama, la empresa ha sido notificada este jueves y "deberá presentar un plan de corrección de los vehículos alterados y comercializados para que estos atiendan los parámetros de emisión de gases exigidos por las normas brasileñas".

El 'caso Volkswagen' resucita la controversia de los asesores opacos de la Comisión Europea

El 'caso Volkswagen' resucita la controversia de los asesores opacos de la Comisión Europea

En todo el mundo, más de 11 millones de vehículos de la marca se han visto afectados por el fraude de la empresa, capaz de burlar el sistema de emisiones de CO2. En Brasil, sólo un modelo de Volkswagen se ha visto afectado: Amarok.

Más de 17.000 unidades de Amarok han sido comercializadas en el país. El instituto ha establecido que los dispositivos de estos vehículos que han sido alterados tendrán que ser retirados, pero, han asegurado, "esto no afectará al desempeño de los motores".

El valor de la multa para la compañía, de 50 millones de reales, es el más alto que contempla la ley brasileña para este tipo de infracciones. La filial de Volkswagen en Brasil no se ha pronunciado sobre la penalización del instituto.

Más sobre este tema
stats