Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo eléctrico

Soria dice que estudia bajar el precio de la luz después de que las eléctricas ganen 600 millones

  • Según el ministro, la cantidad adicional que se podría destinar a disminuir el recibo de la luz es de unos 350 millones
  • Es el primer superávit que se registra desde el año 2000

infoLibre Publicada 17/11/2015 a las 17:28 Actualizada 17/11/2015 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

EUROPA PRESS
El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este martes que su departamento está "estudiando" la posibilidad de reducir de forma "adicional" los peajes de electricidad para provocar una bajada del recibo en 2016, después de que el sistema eléctrico arroje previsiblemente un superávit "algo por encima de los 600 millones de euros" en 2014.

Según indicó Soria en declaraciones a la prensa, la legislación eléctrica obliga a que el superávit sea destinado a "reducir deuda adicional, pero si no se reduce deuda adicional se puede destinar a reducir los peajes".

Estos peajes, a través de los que se sufragan los costes regulados del sistema eléctrico, ya se redujeron en agosto gracias a un excedente de 250 millones de euros en el sistema eléctrico, explicó el ministro de Industria.

"Ahora, teniendo en cuenta que el superávit puede estar con la liquidación de noviembre de 2014 algo por encima de los 600 millones, estamos estudiando si podemos proceder a una disminución adicional de los peajes para que los ciudadanos vean los efectos directos y positivos de haber luchado contra el déficit del sistema eléctrico", afirmó.

Una cantidad adicional de 350 millones

Soria recordó que el superávit de 2014 será el "primero" desde 2000, después de que entre 2000 y 2004 el sistema arrojase un déficit "promedio" de 400 millones al año, frente a los 1.900 millones del periodo entre 2004 y 2008.

En declaraciones a la prensa tras la toma de posesión del nuevo subsecretario, José María Jover, y del secretario general técnico del ministerio, Manuel García, Soria afirmó que esta cantidad adicional que se podría destinar a disminuir el recibo de la luz estará "en torno a unos 350 millones de euros", teniendo en cuenta que ya se aplicaron 250 millones de euros a la rebaja en la factura que se adoptó de agosto a diciembre.


1 Comentarios
  • 1 LAIE 22/11/15 23:09

    Promesas o futuribles electorales. Luego, si te he visto no me acuerdo. Cuando aprenderemos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre