Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fabricantes automóviles

Volkswagen recortará un 7,6% sus inversiones en 2016 por los casos de las emisiones

  • El presidente de la empresa sostiene que Volkswagen está operando en "tiempos inciertos y volátiles" y destaca que "potencialmente cancelará" nuevos gastos
  • Prevé reforzar su presencia en los campos de la movilidad eléctrica y en la digilización, con cerca del 50% de la inversión concentrada en Alemania

infoLibre Publicada 20/11/2015 a las 13:59 Actualizada 20/11/2015 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

EFE

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones durante el año próximo, lo que supone una disminución del 7,6% en comparación con la estimación media de unos 13.000 millones de euros anuales previstos, según informó la empresa en un comunicado y recogió Europa Press.

El grupo indicó que está alineando su actividad de inversión en su división de Automoción a la actual situación por la que atraviesa, después de reconocer el uso de un software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de vehículos diésel e irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de otros modelos.

El presidente de la empresa, Matthias Müller, afirmó, tras la reunión del consejo de vigilancia, que Volkswagen está operando en "tiempos inciertos y volátiles". "Estamos priorizando de forma estricta todas las inversiones y gastos planeados. Como ya estaba anunciado, todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto", añadió.


El directivo explicó que la compañía aumentará hasta 100 millones de euros el gasto en tecnologías de conducción alternativa durante el año próximo y resaltó que prevén reforzar su presencia en los campos de la movilidad eléctrica y en la digitalización.

"No vamos a cometer el error de economizar en nuestro futuro", aseguró, al tiempo que resaltó que el eje del negocio se centrará en el rápido desarrollo de sistemas de conducción eléctricos para las marcas Volkswagen Turismos, Audi y Porsche.

La corporación destacó que la mayor parte de sus inversiones se destinarán a nuevos productos, a continuar con la estrategia de las plataformas modulares y a completar el aumento de la capacidad productiva. Cerca del 50% de las inversiones se concentrarán en Alemania.

Entre los proyectos que la compañía va a paralizar se encuentran el nuevo centro de diseño en Wolfsburg (Alemania), lo que aportará un ahorro de 100 millones de euros. También revisará la construcción de un taller de pintura en México.

Igualmente, el proyecto del sucesor del Volkswagen Phaeton, que será eléctrico, se retrasará. Müller destacó que la compañía revisará y "potencialmente cancelará" nuevos gastos o los retrasará para los próximos años.

"Junto con los representantes del comité de empresa haremos todos los esfuerzos para mantener nuestra plantilla clave a bordo", explicó Müller.

Las joint ventures que mantiene la empresa en China no están envueltas en esta revisión de las inversiones, por lo que mantienen los planes anteriores que contemplan inyectar 4.400 millones de euros en 2016.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre