Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Sabadell, Bankia y Euro 6000 se cobrarán entre ellas 65 céntimos por sacar dinero de sus cajeros

  • Ahora tendrán que decidir qué parte de esta cantidad cobran a sus clientes que utilicen los cajeros de otros bancos
  • Las entidades que forman parte de la alianza (que en total disponen de 18.000 cajeros) podrán cobrar la cantidad que quieran a los bancos que no formen parte de ella

infoLibre Publicada 17/12/2015 a las 19:39 Actualizada 17/12/2015 a las 20:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cajero.

Cajero.

EUROPA PRESS
Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 han acordado repercutirse entre ellas un coste de 65 céntimos por cada operación a débito que se realice en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza, según han informado las entidades en un comunicado conjunto.

Las entidades han precisado que este será el coste máximo "sea cual sea la cuantía de la extracción" de dinero en efectivo de los terminales. Eso sí, cada entidad decidirá que parte de esta cantidad cobra finalmente a sus clientes. El acuerdo será aplicado antes de que finalice el actual ejercicio y se comunicará a los respectivos clientes.

"Con las comisiones acordadas el cliente que use los cajeros de estas entidades para obtener efectivo verá reducido sustancialmente el precio que pagaba con anterioridad a la entrada en vigor del citado Real Decreto", han defendido los pactantes. Fuentes de Bankia han explicado que la reducción mínima para sus clientes podría llegar al 83%.

De esta forma, el Sabadell, Bankia y Euro 6000 han ratificado su acuerdo sobre cajeros, presentado el pasado septiembre, tras haber adaptado el mismo al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que reguló las comisiones por la retirada en efectivo en los cajeros automáticos.

El acuerdo deja libertad a las entidades firmantes para que estas apliquen las comisiones que estimen oportunas por utilización de sus cajeros a los bancos propietarios de las tarjetas y que no formen parte del pacto.

Los clientes de las entidades firmantes de la alianza contarán con una red de 17.808 dispositivos, lo que supone el 37% del parque total de cajeros en España y que goza de una presencia significativa en cada una de las provincias. A este acuerdo, Euro 6000 aporta 9.003 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

Con este convenio, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa de Pollença y Cecabank han defendido que apuestan por "el máximo nivel de precio y servicio a sus clientes, complementándose entre sí".

"Es un acuerdo muy bueno para los clientes de Bankia, que van a tener, a partir de ahora, a su disposición una red de 18.000 cajeros repartidos por toda España en los que podrán sacar dinero en unas condiciones muy ventajosas", se ha congratulado el director de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre