Economía

George Soros advierte de que China puede provocar una crisis como la de 2008

George Soros acuerda con Esther Koplowitz convertirse en socio de FCC

infoLibre

En un discurso pronunciado este jueves en la capital de Sri Lanka con motivo de un encuentro económico, el inversor George Soros explicó que China está luchando para encontrar "un nuevo modelo de crecimiento", hecho que, unido a la devaluación de su divisa, está llevando al resto del mundo a tener "problemas".

Además, Soros indicó que la decisión de la Reserva Federal estadounidense de aumentar los tipos de interés por primera vez en nueve años supone un mayor "desafío" para los países en desarrollo, según recoge la cadena CNBC.

Las declaraciones de Soros llegaron en una nueva jornada influida por el cierre –por segunda vez esta semana– de las Bolsas chinas antes de tiempo después de que el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas de los parqués del país, cayese por encima del 7%.

El triunfo de Trump acentúa las tensiones en el mar de la China Meridional

El triunfo de Trump acentúa las tensiones en el mar de la China Meridional

La interrupción de la cotización fue consecuencia del mecanismo de 'cortocircuitos' puesto en marcha desde el 1 de enero, que obliga a las bolsas a interrumpir la negociación del mercado cuando se registren caídas superiores al 7% y ante el que las autoridades chinas decidieron dar marcha atrás.

Una semana después de su puesta en marcha, los gestores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen han anunciado la suspensión de este mecanismo a partir del 8 de enero con el objetivo de "mantener el buen funcionamiento de los mercados".

Estas fuertes caídas de las bolsas chinas tuvieron lugar tras la depreciación del yuan por sorpresa, al fijar el Banco Popular de China el punto medio de su tasa cambiaria en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011.

Más sobre este tema
stats