Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fabricantes automóviles

Renault se desploma en Bolsa por miedo a un nuevo ‘caso Volkswagen’

  • La compañía asegura que no se ha detectado ningún dispositivo manipulador y que los supuestos registros de la Justicia francesa en sus sedes son pruebas de sus vehículos que están realizando las autoridades
  • Los agentes se incautaron de los ordenadores de varios responsables de la firma automovilístico, siempre según los sindicatos

infoLibre Publicada 14/01/2016 a las 13:38 Actualizada 14/01/2016 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fotografía de archivo que muestra a un hombre que camina junto a un concesionario de Renault en París.

Fotografía de archivo que muestra a un hombre que camina junto a un concesionario de Renault en París.

EFE
Las acciones de Renault se desplomó una quinta parte en la sesión de este jueves en la Bolsa de París, después de que se supiera que la Justicia francesa registrase sedes del grupo automovilístico.

El sindicato CGT informó que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor" de la multinacional francesa. Las investigaciones podrían estar relacionadas con las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen.

El desplome bursátil de Renault arrastró también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión más de un 8 %.

Los registros en Renault, informaron medios locales, tuvieron lugar en el centro de ingeniería de Lardy, el de tecnología de Guyancourt, la planta de Plessis-Robinson y su sede de Boulogne-Billancourt, todos en los alrededores de París.

Los agentes se incautaron de los ordenadores de varios responsables, siempre según el sindicato.

El fabricante de automóviles Renault aseguró que las autoridades galas están realizando pruebas en vehículos de diferentes marcas del país, entre las que se encuentra Renault, y afirmó que durante el proceso no se ha detectado ningún dispositivo malicioso de emisiones equipado en sus vehículos.

En un comunicado, la compañía confirmó que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país). En este sentido, la corporación señala que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado once vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo. "El procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault", subrayó.

La compañía explicó que la comisión técnica creada tiene el objetivo de garantizar que los fabricantes franceses de automóviles no equipan en sus vehículos software o dispositivos similares a los instalados en algunos modelos de Volkswagen.

Ante esta situación, la empresa indicó que las pruebas en curso son positivas, ya que permiten anticipar soluciones para mejorar sus vehículos, tanto los de las fábricas como los de los modelos en circulación. La firma apuntó que ha decidido que dichos progresos se presenten "rápidamente" en un Plan de Emisiones, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus vehículos.

Por otro lado, la firma destacó que, en paralelo, la Dirección General de Política, Asuntos del Consumidor y Competencia de Control de Fraude de Francia (DGCCRF) decidió llevar a cabo una investigación para valorar los primeros análisis de dichos vehículos realizados por la comisión técnica independiente.


1 Comentarios
  • 1 asereje 15/01/16 14:14

    Todas las compañías de acuerdo en los chanchullos y encima nos venden los coches mas caros, por aquello de que contaminan menos, y resulta que es mentira que contaminan igual..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre