Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Bruselas insiste: gobierne quien gobierne, España tendrá que hacer más recortes

  • El comisario recuerda que el nuevo Gobierno no está legitimado "para presentar un nuevo presupuesto" y pide "una solución"
  • Moscovici celebra el comportamiento de la economía española "en términos de crecimiento"

infoLibre Publicada 20/01/2016 a las 11:56 Actualizada 20/01/2016 a las 12:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

E.P
España necesitará adoptar más ajustes, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien elogió el comportamiento de la economía española "en términos de crecimiento", pero expresó la necesidad de que cumpla las reglas en cuestión de finanzas públicas, informa Europa Press.

"Hay que comparar sus cifras con las nuestras y creemos, de hecho estamos convencidos, que aún hay una brecha y que podrían ser necesarias medidas adicionales", indicó el comisario en una entrevista con Bloomberg en la localidad suiza de Davos, donde señaló la necesidad de esperar a contar con datos definitivos, así como a la resolución de la situación política en España.

En este sentido, Moscovici apuntó que el Gobierno actual "no tiene la legitimidad para presentar un nuevo presupuesto", por lo que subrayó la necesidad de "encontrar una solución" a la situación política en España.

Tenemos que esperar a las cifras definitivas de Eurostat, apuntó el comisario europeo, subrayando que la próxima primavera deberá abordarse la cuestión "seriamente".

"La economía española lo está haciendo bien en términos de crecimiento, pero en términos de finanzas públicas tiene que quedar claro que hay que cumplir las reglas incluidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", recalcó. "Mi papel en la Comisión es el cumplimiento de esas reglas, aunque con flexibilidad e inteligencia", sentenció Moscovici.
EL AUTOR Correo Electrónico


9 Comentarios
  • 9 Dudu 21/01/16 20:40

    Que se recorten ellos los sueldazos y dejen vivir a las personas normales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Birth 21/01/16 12:49

    La Comisión está nerviosa. No sólo Hungría, sino ahora Polonia con su nueva mayoría conservadora están amenazando el status quo. Como la BBC comentó hace un par de días, UE no se atreve con los desafíos de Polonia (que no es Grecia). Y, por si fuera poco, y aún sin fecha fija pero para se quiere este año, el Reino Unido va a convocar a referendum las relaciones con la Unión Europea. Camerón está negociando nuevo acuerdo. El general escepticismo británico sobre la UE ha sido exarcerbado por el tratamiento que tuvo el caso griego, criticado publicamente tanto por tories como por laboristas. Si así tratan a uno de los suyos... Varoufakis tiene en UK partidarios de ambos partidos. El caso griego ha influido en disminuir el incentivo pro europeo y demandar más democracia a las instituciones. Lo único que no desean es un goibierno en España que empiece a pensar en términos de interés de su población, y no de una élite pagada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 regolito 21/01/16 12:03

    ¡¡¡¡¡ CLARO QUE SÍ HOMBRE, CLARO QUE SÍ, HAY QUE HACER RECORTES A LA IGLESIA, A LOS POLÍTICOS , A LA ENSEÑANZA PRIVADA, A LA SALUD PRIVADA, A LAS PENSIONES MILLONARIAS, EL SENADO POR SUPUESTO TENDRÁ QUE DESAPARECER, LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN TAMBIEN FUERA, AL EJÉRCITO, BUENO SI HACEMOS RECORTES AL EJÉRCITO, EL AHORRO SERÍA DESCOMUNAL. SI HACEMOS RECORTES A TODO ESTE CONGLOMERADO, SEGURO QUE AHORRAMOS MILES DE MILLONES DE €. UN SALUDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 passarola 21/01/16 10:29

    Y una M QUE OS VAIS A COMER.... ladrones!!!!!!!! de cuello blanco eso si...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 resteban75 21/01/16 01:08

    Si los Franceses es incumplen el déficit por el terrorismo y los alemanes por el acogimiento de refugiados, ¿a santo de que no podemos incumplirlo nosotros? Peste de políticos de medio pelo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 20/01/16 17:43

    No sé si son los periodistas quienes ponen el énfasis donde lo ponen o son realmente los políticos de turno. Me refiero a frases como ..."necesidad de "encontrar una solución" a la situación política en España"... A ver, Sres. hemos hecho unas elecciones cuando tocaban y se están siguiendo los tiempos estipulados para la formación de gobierno, ¿dónde está eso de "encontrar una solución" o hablar de "situación política"...? ¿es que en otros países votáis y al día siguiente ya tenéis congreso montado y gobierno en marcha? Huele mal, muy mal, que se siga catalogando nuestra normal situación después de unas elecciones, de poco menos que "estado de emergencia política". La novedad es que después de estas elecciones por fin tenemos más voces en el panorama político y eso da más juego. --- Pero en Europa y otros están cada día más nerviosos ante los posibles cambios políticos que se pueden llegar a producir con las fuerzas del cambio, especialmente. ¿Y si le decimos a Europa que se han acabado los ajustes a los ciudadanos?  ¿y si reclamamos a Europa políticas de empleo real y digno, que seguimos con más de un veinte % de paro? ¿somos europa ó no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Copito 20/01/16 16:03

    Pues sí, habrá que hacer más recortes....a los que más tienen y no, como hasta ahora, a los más indefensos y a los que tenemos menos. Ya está bien !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jucasade 20/01/16 13:19

    A lo mejor para este país y, lo,peor para la troika, es que el nuevo Gobierno, recupere los 48 mil millones que ha costado la corrupción, que seguramente es más. Y con ese dinero cubrir el déficit de algunas partidas tales como educación, sanidad y asistencia social, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 SANEV 20/01/16 13:09

    Las reglas se cambian y creo que tal como van las cosas en el sur, es conveniente cambiarlas. Y que tomen nota con Francia, antes está la gente.

    Responder