Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector inmobiliario

Las grandes inmobiliarias avisan del creciente temor de inversores internacionales

  • "Que Dios coja confesado a quien tenga que salir al mercado a financiarse mientras dure esta incertidumbre", asegura el presidente de Merlin
  • Para Ismael Clemente, España debería registrar en 2016 un volumen de inversión similar al de 2015, cuando alcanzó máximos de los últimos años "en ausencia de externalidades politicas"

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 11:41 Actualizada 29/01/2016 a las 12:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Los inversores internacionales "preocupados" por la incertidumbre política del país.

Los inversores internacionales "preocupados" por la incertidumbre política del país.

EUROPA PRESS
Las grandes inmobiliarias aseguran que los inversores internacionales están "empezando a asustarse" ante las incertidumbres políticas del país, al que "empiezan a mirar con mayor grado de prudencia".

Así coincidieron en señalarlo el presidente de la socimi Merlín, Ismael Clemente, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, y el consejero delegado dela promotora Neinor, Juan Velayos, según ha informado Europa Press.

"Que Dios coja confesado a quien tenga que salir al mercado a financiarse mientras dure esta incertidumbre", aseguró el presidente de Merlin.

Para Ismael Clemente, España debería registrar en 2016 un volumen de inversión similar al de 2015, cuando alcanzó máximos de los últimos años, "en ausencia de externalidades politicas". "Con externalidades políticas, con todo este Gran Hermano que vivimos, será inferior, porque entre otras cosas se nos va a ir medio año", añadió.

El primer ejecutivo de Colonial, de su lado, avisó de que "España debe seguir siendo un foco de inversión si no se estropea por otras motivaciones", en referencia a la incertiidumbre sobre la formación del nuevo Gobierno.

"Todavía esperamos que triunfe la cordura ante los protagonismos y los personalismos y se nos siga viendo como un país 'core' por los inversores y empresas internacionales", apuntó Clemente durante una jornada sobre las tendencias del sector inmobiliario organizada por PwC.


5 Comentarios
  • 5 cepeda 30/01/16 19:02

    ursus dijo..
    ¿De invertir?. ¿De crear empresas?. ¿De financiar el BILLÓN de euros de deudas que tenemos... con fondos propios?. ¡Alucina, vecina!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ferdinand30 30/01/16 11:32

    Me parece muy preocupante e inestable para nuestra economía y las inversiones que debe atraer, que los fondos buitre no tengan estabilidad para poder seguir especulando con las viviendas de protección oficial. A donde vamos a ir a parar. Ya le pasó a Bélgica en 2010 y durante más de 500 días con las consecuencias por todos conocidas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 29/01/16 19:18

    Pues ya saben lo que tiene que hacer los MAFIOSOS INTERNACIONALES..., pirase  a su casa y no aparecer nunca más por aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ursus 29/01/16 17:43

    Pues que no inviertan. A lo mejor a los de aquí se nos abren muchas más posibilidades

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 29/01/16 13:52

    Los inversores internacionales no están preocupados, ya saben de estos períodos post-electorales y de su lógica incertidumbre; ellos trabajan a más largo plazo. Las que sí están preocupadas son las grandes ( y las pequeñas) inmobiliarias, que no saben si se pondrá freno a la especulación del suelo y al latrocinio institucional centrado en el “ladrillo”. Ellas sí que están preocupadas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre