Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

La acusación popular pide cinco años en el juicio de este martes contra ex altos cargos de la Caja de Castilla-La Mancha

  • La asociación Adicae, presente en la vista oral, les acusa de falsedad contable y administración desleal en la que fue la primera caja rescatada en España
  • "La gestión de CCM, hoy integrada en Liberbank, se caracterizó por una política de crédito irresponsable", denuncian desde la organización de consumidores

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 17:28 Actualizada 01/02/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Adicae quiere llevar ante los tribunales la nueva comisión por retirar efectivo de los cajeros

Protesta de Adicae ante la sede del Banco de España.

Este martes comienza el juicio contra la que fue la primera caja de ahorros rescatada en España, la Caja Castilla-La Mancha (CCM). La Audiencia Nacional juzgará a su expresidente, Juan Pedro Hernández Moltó, y al ex director general, Ildefonso Ortega, "por falsear las cuentas para que reflejaran unos beneficios de 29,4 millones de euros en lugar de 182,2 millones en pérdidas", tal como explica la asociación Adicae, acusación popular en este juicio contra los ex altos cargos de la CCM.

La organización de consumidores de banca les acusa de delitos de falsedad contable y de administración desleal como "responsables de la gestión que llevó a la Caja Castilla-La Mancha a la quiebra, lo que conllevó en marzo de 2009 a su rescate con 9.000 millones de euros de dinero público".

En este sentido, Adicae "solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años de cárcel, el doble de lo que pide la Fiscalía, e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero durante este tiempo".

A juicio de la asociación personada en la causa, "la gestión de CCM, hoy integrada en Liberbank, se caracterizó por una política de crédito irresponsable a empresas poco solventes, inversionres inmobiliarias desmedidas, la financiación de obras faraónicas como el aeropuerto de Ciudad Real, la venta masiva de preferentes y abusos como la cláusula suelo", zanja en un comunicado.


3 Comentarios
  • 3 losdel38 01/02/16 22:55

    enough dijo..
    ...Y yo estoy de acuerdo contigo que hubiera sido mejor y mas humano rescatar a las personas y no a los Bancos... No te has dado cuenta del negocio??...Si hubieran rescatado a las Personas " El PPadrino y su Jefe Mangohoy,no se hubieran puesto las Botas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 01/02/16 19:12

    A ver si hay suerte... y diligencia... y entran todos en la cárcel.... y después les siguen TODOS los que se han cargados las cajas... después de saquearlas. A poder ser... con algún añito más de cárcel... para tengan tiempo para pensar en lo que le han hecho a tanta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 01/02/16 18:31

    Estos son los comportamientos que generaron la crisis, cuanto mejor hubiera sido rescatar a las personas y no a los Bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre