Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bolsa

El Ibex 35 amplía su caída al 3,5% y pierde los 7.900 enteros

  • En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes repuntaba hasta los 160 puntos
  • El precio del crudo continuaba este jueves a la baja y se colocaba en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 30 dólares y el Texas en los 26 dólares

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 10:10 Actualizada 11/02/2016 a las 10:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Panel que muestra en la bolsa de Madrid las variaciones del IBEX 35.

Panel que muestra en la bolsa de Madrid las variaciones del IBEX 35.

EFE
El Ibex 35 ampliaba su caída al 3,5% a las 9.47 horas, lo que le llevaba a situarse en los 7.860,7 puntos, tras rebotar este miércoles un 2,7%, después del mensaje de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que no renunció a subir los tipos de interés, aunque rebajó las expectativas.

De esta forma, el selectivo madrileño, que iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 8.000 enteros, profundizaba su descenso pocos minutos de la apertura pendiente de nuevo de la segunda comparecencia de Yellen, en un entorno marcado por la inestabilidad del precio del crudo y por el temor a un nuevo frenazo de la economía mundial.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes repuntaba hasta los 160 puntos básicos, con el interés en el 1,76%.

El precio del crudo continuaba este jueves a la baja y se colocaba en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 30 dólares y el Texas en los 26 dólares.

Con todos los valores en terreno negativo, los mayores descensos eran para Mapfre (-7,9%), ArcelorMittal (-6,9%), OHL (-5,8%), Santander (-4,9%), Popular (-4,5%), Caixabank (-4,3%), BBVA (-4%), Sabadell (-4%), Bankinter (-4%) y Bankia (-3,9%).

La cotización del euro frente al billete verde se colocaba en 1,1289 dólares.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre