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Empresas

Adif privatiza la gestión de las maniobras de trenes en dos centros logísticos

  • Se trata de la primera vez que Adif cede a la iniciativa privada la gestión de maniobras de trenes
  • Según la empresa, se pretende fomentar "la participación activa de los diferentes agentes que intervienen en la cadena logística"

infoLibre Publicada 17/02/2016 a las 13:25 Actualizada 17/02/2016 a las 14:16    
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Estación de AVE de Cuenca gestionada por Adif.

Estación de AVE de Cuenca gestionada por Adif.

EP
Adif ha abierto a la entrada de empresas privadas la gestión de las maniobras de los trenes que utilizan sus terminales logísticas en el marco de estrategia de impulsar el transporte ferroviario de mercancías, según informó la empresa.

La compañía pública ha sacado a concurso la gestión de las maniobras de dos centros logísticos, el de Madrid-Abroñigal y el de Vicálvaro Mercancías, para un periodo de cuatro años y un importe conjunto de casi dos millones de euros.

La terminal de Abroñigal gestionó el tránsito de 6.308 trenes de mercancías durante 2015 y la de Vicálvaro, de 5.033 trenes, según detalló Adif en un comunicado.

Se trata de la primera vez que Adif cederá a la iniciativa privada la gestión de maniobras de trenes, una medida que enmarca en su estrategia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril mediante el fomento de "la participación activa de los diferentes agentes que intervienen en la cadena logística".

En el caso de estas dos primeras instalaciones logísticas, las empresas interesadas en el contrato podrán presentar una oferta conjunta para gestionar las dos terminales o bien una propuesta para cada una.


2 Comentarios
  • 2 laguncar 19/02/16 02:44

    Me pregunto si estando "en funciones" se pueden o se deben hacer privatizaciones. Porque Adif es público y sus directivos puestos por el gobierno de turno... ¿? ¿cómo las adjudicaciones últimas en los ministerios? ¡QUE PAREN YA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bakunin 18/02/16 15:30

    No sientan la cabeza, siguen erre que erre con las privatizaciones después cuando ocurran accidentes será el culpable el maquinista fallecido. Ya hay numerosas pruebas de lo que ocurre con la privatización de un servicio como es el transporte por ferrocarril, como en Inglaterra. 

    Responder

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