Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Bankinter aumentó un 5% los ingresos de sus directivos en 2015

  • Las dietas de asistencia ascienden a 2.070 euros por reunión del consejo en el caso del presidente y a 1.552 en el de los vocales
  • Bankinter señala que la subida está "muy por debajo del incremento de beneficios obtenido por el banco en los últimos años"

Publicada 17/02/2016 a las 12:38 Actualizada 17/02/2016 a las 13:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

EP
Bankinter dedicó un total de 3,8 millones de euros a retribuir a su consejo de administración durante el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio 2014, y elevará la remuneración de sus cargos ejecutivos en 2016 con el objeto de acercarla a sus pares del sector.

La consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, percibió 1,11 millones de euros en 2015, un 1,8% más que en el ejercicio anterior, mientras que el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, recibió 837.000 euros, el mismo importe que en 2014.

Dentro de la retribución fija del consejo de administración, el banco ha asignado una cantidad de 175.950 euros para el presidente, así como de 155.250 euros para los consejeros ejecutivos. Al resto de los consejeros les corresponden 87.975 euros anuales.

Junto a esto, las dietas de asistencia ascienden a 2.070 euros por reunión del consejo en el caso del presidente y a 1.552 en el de los vocales, según la información remitida por Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los importes fijos, explica el banco, han sido objeto de actualización respecto al año 2015 en un porcentaje del 3,5%, en línea con la media de incremento de retribuciones del resto de la plantilla. La subida está "muy por debajo del incremento de beneficios obtenido por el banco en los últimos años", señala la entidad.

Por otro lado, Bankinter ha encargado un estudio a la consultora Towers Watson sobre la competitividad retributiva del primer ejecutivo que concluye que la remuneración de los consejeros ejecutivos del banco está "sensiblemente por debajo de la media de sus comparables".

Ante esta circunstancia, el consejo de administración decidió el pasado 16 de diciembre, sin la presencia de los consejeros ejecutivos, elevar en un 12% la retribución de Dancausa para 2016 con respecto a 2015, así como en un 8% la del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda.


1 Comentarios
  • 1 vinche3 17/02/16 17:25

    Este es el mal de todos los males y despues al cliente le dan un interes ridiculo por tener sus ahorros. ¡¡ sinvergüenzas !!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre