Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Los consumidores pagan 400 euros en comisiones bancarias: 80 más que en 2015

  • Adicae reclama al Banco de Espñaa que desarrolle un marco de comisiones bancarias "justas y proporcionadas", que "nunca puedan superar una referencia fijada"
  • La asociación advierte del riesgo contra la competencia y el efecto en el consumidor, ya que los costes son similares en las entidades analizadas

infoLibre Publicada 02/03/2016 a las 17:02 Actualizada 02/03/2016 a las 17:32    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Adicae quiere llevar ante los tribunales la nueva comisión por retirar efectivo de los cajeros

Protesta de consumidores frente al Banco de España en una imagen de archivo

La asociación Adicae afirmó este miércoles que los consumidores pagan 400 euros de media en comisiones, unos 80 euros más que hace un año, por lo que reclamó al Banco de España que desarrolle un marco de comisiones bancarias "justas y proporcionadas" ante su incremento "abusivo y generalizado" por parte de las entidades financieras, una petición que también se ha trasladado al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

A la hora de plantear un nuevo sistema de comisiones, Adicae exige la aplicación de unos criterios básicos, como la proporcionalidad y la regresividad y pide que el aumento de comisiones "nunca suponga un incremento superior a una referencia fijada (como el IPC anual o una medida macro similar)".

La asociación también reclama evitar prácticas colusorias en materia de competencia y efectos 'arrastre' o mecanismos que eviten que las comisiones "sirvan para enmascarar problemas de balance". En este punto, señala que la gran banca ya gana cerca de 20.000 millones por este concepto, la tercera parte de todos sus ingresos.

Por otra parte, Adicae advierte del riesgo contra la competencia y el efecto en el consumidor tras detectar similitud de costes en las entidades analizadas.

A la vista de los datos que muestran el aumento del gasto en comisiones, la asociación convoca a los consumidores para participar en las más de 200 actividades que tiene preparadas en toda España de cara al Día Mundial de los Derechos del Consumidor.


1 Comentarios
  • 1 Jhal 06/03/16 09:35

    Cuando transferimos nuestra nómina a un banco, cuando les ingresamos nuestro dinero en la cuenta, les estamos dando un crédito. Si, los banco reciben un crédito nuestro cada vez que les aportamos nuestro dinero y con él, ellos hacen lo que quieren. Y a cambio de ese crédito nos cobran comisiones por moverlo, por transferirlo, sacarlo. No os parece el mundo al revés?. Dejas dinero a alguien y este encima te cobra. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre