Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

La banca española ganó 10.389 millones en 2015, un 5,6% más

  • Las entidades suman así tres años consecutivos con ganancias, tras las pérdidas registradas en 2012
  • La tasa de morosidad bajó un punto, hasta el 6,2%

infoLibre Publicada 14/04/2016 a las 13:02 Actualizada 14/04/2016 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un cajero.

Un cajero.

Europa Press
Los grupos bancarios españoles obtuvieron un resultado atribuido de 10.389 millones de euros durante 2015, lo que supone un aumento del 5,6% respecto al ejercicio precedente. La banca suma así tres ejercicios consecutivos con ganancias, tras las pérdidas registradas en 2012, según los datos presentados por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

En una presentación titulada Adaptándose al New normal para hacer referencia a que la crisis se ha dejado atrás, Roldán explicó que las cuentas de los bancos españoles asociados a la AEB se han caracterizado por el mantenimiento de los márgenes más recurrentes del negocio típico bancario.

En este sentido, el margen de intereses mantuvo la tendencia positiva iniciada en 2014 y alcanzó el 2,22% sobre activos totales medios, un 11% más anual en su importe, pese al contexto de bajos tipos de interés.

Los resultados extraordinarios y atípicos fueron negativos en su conjunto durante 2015, a diferencia de los beneficios anotados en el ejercicio anterior.

Además, la tasa de morosidad bajó un punto, hasta el 6,2%, y por tanto los bancos necesitaron de menos provisiones y saneamientos. Las nuevas operaciones de crédito en España siguieron al alza y crecieron un 25% a hogares y un 15% a pymes.


2 Comentarios
  • 2 senenoa 15/04/16 14:07

    Muy bien, muy bien... Ahora que devuelvan los cien mil millones de euros que el gobierno de Rajoy les dio a nuestras expensas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 15/04/16 13:16

    Ese 5,6%, es similar a las subidas que nos ha hecho el desgobierno, a los pensionistas, trabajadores y demás, mientras nosotros pagamos su recate, ellos no devuelven ni un euro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre