Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

OHL subió a Josep Piqué el sueldo un 24% hasta ingresar 83.000 euros al mes

  • El consejero delegado de la constructora tiene un salario de 496.000 euros y el resto lo cobra en bonus
  • Esa retribución variable fue posible porque la compañía cumplió "con creces" los objetivos fijados para 2015

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 15:26 Actualizada 29/04/2016 a las 16:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Josep Piqué, exministro y ahora consejero de OHL, en una foto de archivo.

Josep Piqué, exministro y ahora consejero de OHL, en una foto de archivo.

EP
El consejero delegado de OHL Josep Pique, exministro del PP, percibió una retribución de 996.000 euros en el año 2015, lo supone un incremento del 24,5% respecto al ejercicio anterior, según el informe de retribuciones de la constructora.

De la remuneración total de Piqué, que tiene contrato en OHL hasta 2020, un importe de 496.000 euros corresponde a su sueldo fijo y los 500.000 euros restantes a la retribución variable, su bonus anual.

OHL explica que el pasado ejercicio la retribución variable del exministro, al igual que las del resto del equipo directivo del grupo, se alineó con los objetivos principales que el grupo se fijó para 2015: la generación de caja y la disminución de deuda neta con recurso a la matriz.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir asegura que estos objetivos "se cumplieron con creces", con lo que el grupo determinó abonar un bonus de 500.000 euros a su consejero delegado.

No obstante, según Europa Press, ni Josep Piqué ni el resto de directivos de OHL percibieron importe alguno como variable a largo plazo en virtud del Plan de Retribución Plurianual que lanzó en 2013 y que culminaba este 2016, al no haberse cumplido el objetivo relacionado con el precio de la acción de la compañía.

Este estaba dirigido a determinados directivos de OHL, así como a sus dos consejeros ejecutivos (Josep Piqué y Juan Osuna), a los que se ofreció la posibilidad de percibir voluntariamente hasta 12.000 euros anuales de su retribución bruta fija o variable de los años 2013, 2014 y 2015 mediante la entrega de acciones de OHL.

Asimismo, Josep Piqué tampoco percibió importe alguno en concepto de dietas por asistencia al consejo de OHL, dada la política aprobada por la compañía en 2013 de que los vocales ejecutivos no percibieran estos emolumentos.

El presidente no tiene sueldo

Por contra, el presidente y primer accionista de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, no cobra sueldo alguno por ejercer la Presidencia y sólo percibe dietas por asistencia al consejo, que en el caso de 2015 supusieron 86.000 euros, un 3,3% menos que un año antes.

En su informe de remuneraciones del consejo, OHL indica que cuenta con el asesoramiento de la firma J&A Garrigues "para la definición de algunos de los componentes de la política retributiva de sus consejeros ejecutivos".


8 Comentarios
  • 8 el perito 02/05/16 08:12

    en linea con esta noticia leo que telefonica nombra consejero de telefonica brasil a narciso serra (el pianista guerrero), a pesar de ser un pajaro de lo mas peligroso despues de sus experiencias bancarias, dejo a caja cataluña en necesidad de miles de millones del bolsillo del contribuyente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 el perito 01/05/16 20:51

    esta gentuza se lo lleva crudo y, ademas, pagan a los Garrigues para que hagan informes validando los salarios que perciben

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jemaca 01/05/16 12:43

    Hasta cuando va a aguantar la mayoría esquilamada este capitalismo de amiguetes y de saqueo???????????????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 30/04/16 15:45

    Que se lo gasten en medicinas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro71 30/04/16 09:14

    Este es el político que pasará a la historia por la mas grande reverencia de la democracia. A unos pocos se les regala el dinero, otros no pueden comer. Mundo cristiano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 30/04/16 08:33

    No sé qué hace ahí Piqué, salvo aprovechar sus secretos de Consejo de Ministrox o recibir el pago por viejos favores, pero  sí sé que su obsceno e inmerecido sueldo supone acrecentar los precios para la plebe asquerosa como yo. Osea... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 u83mm 29/04/16 20:44

    Desde mi más profunda ignorancia, ya que yo soy de los que gana (afortunadamente) 1000 euros al mes, me hago la siguiente reflexión... cuanto tendrá que saber una persona, o cuanto beneficio le proporciona su conocimiento y sabiduría a una compañía, para que cobre esas cantidades!!!. Porque imagino que si cobra esas cantidades es porque su conocimiento, preparación, sabiduría, estudios, experiencia, etc... le proporciona un beneficio inmensamente mayor proporcionalmente al salario que percibe. ¿Debe ser así no?. O como digo, es que soy un enorme ignorante. Ya me contesto yo... soy un ignorante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Retornado92 29/04/16 18:17

    ¿Existe la avaricia? ¿Estos tipos no están podridos de codicia sin límites?... Yo lo entendería si fuera al menos normal vivir varios cientos de años, pero con lo que hay, me parece más bien una enfermedad... Recuerdo cuánto me sorprendió de este artefacto, cuando era ministro, saber que era pobre como una rata, pues todos sus bienes, incluído su salario de ministro, estaban a nombre de una sociedad, y lo mismo pasaba (en tiempos de Aznar, qué casualidad) con otra ministra, también catalana, por cierto, lo que no es demasiado glorioso, pero sobre todo es vergonzoso que se autorice una conducta tan codiciosa, tan egoísta, lo que va degenerando hasta permitir, por ejemplo, que un tipo como JL Cebrián, que ha hipotecado al grupo PRISA para muchos, MUCHOS años, se apañe 13 millones en un año, mientras se despide a la tercera parte de la plantilla... Quizá estas cosas no son más que los forúnculos del sistema capitalista... Que aproveche, señor Piquet...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre