Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

El Gobierno promete a Bruselas que en cuatro años volveremos al nivel de empleo de antes de la crisis

  • La vicepresidenta del Gobierno asegura que, para conseguir ese objetivo, es necesario seguir aplicando la política económica del PP
  • Este cálculo forma parte del cuadro macroeconómico que el Gobierno remitirá a Bruselas para su evaluación, junto al Plan Nacional de Reformas

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 13:46 Actualizada 29/04/2016 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Programa de Estabilidad 2016-2019, que incluye una senda de reducción de la tasa de paro que lo sitúa en el 14% en 2019.

Según adelantó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta reducción equivale a una reducción de alrededor de 1,8 millones de parados en estos cuatro años y la recuperación de los niveles de ocupación que tenía la economía española antes de la crisis, hasta los 20 millones de parados.

Concretamente, la nueva senda de reducción del desempleo, prevé una tasa del 19,9% en 2016, del 17,9% en 2017, del 15,8% en 2018 y del 14% en 2019.

Se trata de una de las principales novedades que aún no se conocían del cuadro macroeconómico que el Gobierno remitirá a Bruselas para su evaluación, junto al Plan Nacional de Reformas.

Así, como se adelantó, el PIB crecerá un 2,7% en 2016, un 2,4% el próximo año y se estabilizará en una tasa de avance del 2,5% los dos años siguientes.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones destacó que si se sigue aplicando la misma política económica que hasta ahora, España puede acabar "con 20 millones de empleos en 2019 y una tasa de paro del entorno del 13%".

En términos de Encuesta de Población Activa (EPA), el Gobierno prevé un tasa de paro del 18,7% en 2016, que descenderá hasta el 13% en 2019. La tasa de paro se situó al cierre del primer trimestre de este año en el 21%, según la última EPA.

Santamaría destacó también que, gracias al proceso reformista del Gobierno, ha mejorado la confianza en España y el país ha ganado eficiencia, como así demuestra el crecimiento del 3,2% del PIB en 2015 y del 3,4% en tasa interanual durante el primer trimestre de este año, "el mejor dato de los últimos cinco años, lo que sitúa a España a la cabeza de las principales economías de la zona euro".

Así, defendió que España lidera en la Eurozona la reducción del paro y la creación de empleo, ya que casi una de cada dos personas que abandonan actualmente el paro en Europa lo hace en España, que es el país que más ha reducido el desempleo en los últimos años.

Además, dijo que se trata de un crecimiento sano, cuyos componentes más dinámicos son la inversión en bienes de equipo y las exportaciones, con una evolución favorable de los precios que ha permitido a España ganar competitividad, con una recuperación del crédito a familias y empresas y una caída del coste de financiación de la deuda.


10 Comentarios
  • 10 Miguelium 02/05/16 00:23

    Decir (despues de el currículum que tienen) que van a crear 20M de empleos y mantener la compostura, me parece sin ningun lugar a dudas de un cinismo infinito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 01/05/16 14:39

    asereje dijo..
    ¡Y que a lo mejor iremos a trabajar bajo el restallido del látigo en manos del capataz! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 asereje 30/04/16 14:28

    ¡¡Venga españoles a seguir votándolos que no nos han engañado lo suficiente¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 tomasito 30/04/16 00:57

    estos del pp son mas tontos que Kaela, que vendio la cola por una pela(esto lo deciamos los muchachos ha ce 60 años en mi pueblo) dejar ya de mentir al pueblo y lo que teniais que hacer es devolver el dinero robado y luego iros a Madagascar a enderezar platanos pandilla de canallas,ladrones y corruptos que teniais que estar todos en la carcel pero en este pais de mierda robais y encima sacais mas votos, somos el admerreir de toda Europa y parte del resto del mundo, hasta en Taiwan estan haciendo chistes de España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 29/04/16 21:06

    Tengo mas ganas de llorar que de reirme pero bueno ahi va.... JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!! Que graciosos. Los que no consigan escaño que prueben en el "Club de la Comedia" .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Irenepaz 29/04/16 17:17

    El señor Arroyo tiene razón esto es si que es un circo. Y como dice Serrat, si no fuera por lo peligrosos que son darían risa. Han  hablado con el angel del ministro del interior ese que le ayuda aparcar para la creación de empleo, a lo mejor si. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 RosaGil 29/04/16 17:03

    ¡Otra vez no! Sra. Vicepresidentita, ya hemos tenido cuatro años para conocernos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Antonio1980 29/04/16 15:56

    al final del segundo párrafo ¿20 millones de parados?, bueno a lo mejor va en serio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Wildthing 29/04/16 14:38

    Uno pensaría que la noticia es una especie de broma pesada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andrenio 29/04/16 14:23

    Hay Menos horas trabajadas que cuando llegaron 1ºT de 2012: 600.900,7 miles  1ºT de 2016: 592.695,9 miles  reducción: -1.4%.  Hay 264.000 ocupados mas pero 8.204.800 horas trabajadas menos que el 1ºT 2012, el @PPopular repartiendo miseria  Hay 75.876 afiliados mas ahora que cuando Rajoy llegó, Al ritmo al que el PP ha creado empleo los ultimos 4 años tendremos pleno empleo dentro de 72 años, en el 2088 ¡¡ un hacha el Rajoy este!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre