Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo

Facua denuncia a los cines de Kinépolis por vetar el acceso con comida y bebida adquiridas fuera de sus salas

  • Esta restricción "se mantiene en todos los cines de la empresa", sostiene la asociación de consumidores
  • Facua sostiene que "no permitir la entrada en el cine con comida y bebida del exterior constituye una cláusula abusiva" conforme a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 10:28 Actualizada 17/05/2016 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Facua también denunció a Cinesa Xanadú por motivos similares.

Facua también denunció a Cinesa Xanadú por motivos similares.

Facua
Facua-Consumidores en Acción ha remitido una denuncia contra cinco salas de cine de Kinépolis por prohibir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones. La empresa tiene actualmente salas abiertas en Alicante, Granada, Valencia y Madrid. 

La asociación remitió una queja por escrito a la Delegación General de Consumo de la Comunidad de Madrid (CAM) argumentando que en las instalaciones que Kinépolis tiene en Alcobendas "también se prohibe el acceso a las proyecciones" si se trae comida y bebida que no se haya comprado en la propia sala. Una restricción que, según Facua, "se mantiene en todos los cines de la empresa". En un comunicado, la asociación de consumidores explica que desde Kinépolis confirmaron que "la normativa interna es aplicable en todos los cines del grupo". 

En el mismo comunicado Facua sostiene que "no permitir la entrada en el cine con comida y bebida del exterior constituye una cláusula abusiva" conforme a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Según la asociación de consumidores, en el artículo 82.1 se recoge que son abusivas aquellas estipulaciones que causen "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Facua ha venido tramitando quejas contra otras salas de cine españolas que mantienen vigente el mismo tipo de restricción. La semana pasada la asociación denunció a los siete cines del grupo Galicine, que fue precedida por otras denuncias similares de Facua como el caso de los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) o los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid. 


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre