Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empleo

Fernández Díaz dice que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido “forma parte de la historia”

  • Declara que "hay que ver el vaso medio lleno" y que "es mejor que haya cuatro millones de personas en paro que cinco", a pesar de la precariedad
  • "Si mantenemos estas políticas" contra el paro  "podremos considerar que hemos salido de la crisis" asegura el Ministro del Interior

infoLibre Publicada 02/06/2016 a las 11:16 Actualizada 02/06/2016 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, valoró de forma optimista los datos del paro conocidos este jueves y sobre la calidad del empleo en España declaró que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido "forma parte de la historia".

"Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida. Y es verdad, y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la historia", comentó el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que aseguró que él prefiere un contrato indefinido que un contrato temporal.

Aseguró que prefiere ver "el vaso medio lleno" y que, aunque "cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de cuatro millones de personas en paro que cinco, como había". Por ello pidió "no exagerar las cosas" y en referencia a los contratos de un día destacó que representan un 0,01% de las contrataciones.

Volvió a los contratos indefinidos para celebrar que han aumentado un 17% con respecto al mes de mayo del año pasado e hizo hincapié en que este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.

Asimismo, añadió que el número de afiliados nuevos a la Seguridad Social ha sido de 200.000 personas. "Se crea empleo si crece la economía y la economía española dejó atrás la recesión y ahora lidera la recuperación. Si mantenemos estas políticas podremos considerar que hemos salido de la crisis", sentenció.


10 Comentarios
  • 13 avistadepajaro 11/06/16 11:31

    ¿Se refiere a él?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Sebastián Jorge 08/06/16 20:04

    Buenas tardes: Ya sabe el señor Fernández Díaz que su contrato como ministro es definido pero gracias a las puertas giratorias pronto tendrá otro empleo; pero eso no es el caso de miles de personas. Así que hay que luchar para el contrato indefinido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Miguelium 04/06/16 10:03

    No somos Franceses y se nota mucho. Cuando alguien con trabajo fijo hace huelga lo hace porque es la pieza a batir y cuando se carguen el último trabajo fijo ya no habrá para nadie y será como dice el impresentable cosa del pasado, en lugar de entenderlo vilipendiamos al huelguista, le llamamos privilegiado y toca cojones, nos aplican una reforma laboral de caracter criminal y los perpetadores son la fuerza mas votada. No somos franceses y se nota mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 terrícola 04/06/16 00:28

    Este Marcelo cada día me sorprende más. Como su empleo es a tiempo parcial, el muy puta, quiere que todos seamos iguales. Órden y concierto. !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 senenoa 03/06/16 15:34

    El ministro del Inyterior, en el Círculo Ecuestre... dando coces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 RESUMIENDO 03/06/16 00:03

    ...Y si antes de trabajar te tienen que dar unos cuantos latigazos pues vienvenidos sean, lo importante es trabajar y no tanto el cobrar, eso esta sobrevalorado... joder que manía con el trabajo estable... eso es el pasado, lo que peta ahora es el neoexclavismo liberal, que no os enterais paletos...y si no os lo creeis ahi teneis a EEUU, mira que poco se quejan...o a china...¡¡que nos comen los chinos por favor señores tenemos que competir porque eso no puede ser!!!... si esque os hemos malacostumbrao a vivir dignamente, bueno gracias a dios solo a algunos, pero tranquilos, lo remediaremos: VOTA PP (nide coña)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sancho 02/06/16 18:00

    Tú sí que formas parte de la historia...de la prehistoria del primate, no te digo...Seguro que a tí no te falta el trabajo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 02/06/16 17:46

    Y ¿pa qué se mete en este jardín? ¿Disfruta fastidiando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 02/06/16 16:46

    Y esto lo dice uno que jamas va a pasar necesidad en su vida, ni noches sin dormir por como pagar las facturas, o si encontrará trabajo antes de que lo desahucien. Aunque no me gustan los toros hay una frase que si me gusta "que bonitos se ven los toros desde la barrera" baja a la arena y me cuentas, tu y tod@s los que viven como tu.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pepevilla 02/06/16 16:34

    Desde luego Sr. Ministro, y muchísimo mejor si no hubiera ninguno, pero entre Vd. y su grupo de amigos dejaron este país más seco que el Sahara. Explíquenos cómo es posible que, con tanta bondad en la bajada del paro, el agujero de la seguridad social y de la caja de pensiones sea cada día más grande, el 52% de los parados no tienen cobertura, la deuda publica pasa del 100 %, los problemas de los bancos siguen aumentando y cualquier día nos tocará volver a poner pasta para un nuevo rescate, los currantes firman contratos de 500 € y jornadas de 10/12 horas. Así que no nos venda la moto. Ya sé que estamos en campaña electoral, y todo vale, pero no tragamos.

    Responder