Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banco de España

CCOO acusa al Banco de España de promover otra reforma laboral que fomenta la precariedad

  • El secretario de Acción Sindical define al organismo como "think tank al servicio del Gobierno y de las organizaciones empresariales"
  • Ramón Górriz asegura que en caso de aplicarse las reformas citadas por el Banco de España "el movimiento sindical no dudaría en preparar una respuesta contundente"

infoLibre Publicada 04/06/2016 a las 13:19 Actualizada 04/06/2016 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

E.P
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, rechazó este sábado las indicaciones del Banco de España, que para "reducir la temporalidad ha lanzado un nuevo ataque a la contratación indefinida" y ha advertido de "la necesidad de nuevas reformas laborales para abaratar aún más el despido, bajar los salarios y extender la precariedad", informa Europa Press.

"Hay ciertos organismos en nuestro país que más que estructuras independientes para regular y supervisar el sistema financiero y la evolución de la economía parecen think tank al servicio del Gobierno y de las organizaciones empresariales", denunció Górriz.

Al respecto de las pensiones, el secretario de Acción Sindical de CCOO explicó que "el Banco de España debería concluir que las dificultades de financiación de las pensiones públicas guardan relación directa con el empleo creado y los bajos salarios a él asociados, lo que supone un duro golpe a las cotizaciones sociales, fuente básica de recursos para pagar pensiones".

Por el contrario, "vuelve a la carga para propiciar una reforma del sistema público de pensiones, que cambie de raíz la estructura del mismo, y se acerque progresivamente a un modelo de pensión pública mínima y capitalización privada", especificó Górriz.

Finalmente, el dirigente sindical avisó de que en caso de impulsarse las reformas citadas por el Banco de España desde los poderes públicos, "el movimiento sindical no dudaría en preparar una respuesta contundente de movilización para defender las pensiones públicas, el empleo de calidad, los salarios y la negociación colectiva".


7 Comentarios
  • 7 irreligionproletaria 19/06/16 13:38

    Lamento que, una vez mas, en algo tan fundamental para los trabajadores como es la regulación/transformación, vacío de contenido de las RR.LL. participo en la noticia 15 días después -con la velocidad de obsolescencia de las mismas- "Una respuesta contundente" ¿Qué quiere decir Górriz? ¿Poner a los trabajadores, mayoritariamente en la ruina económica aún trabajando, en la disyuntiva de renunciar a la limosna/salarios, durante el tiempo que dure una HG, a precio/día(prorrateados todos los conceptos y de baja en la SS)? Amigo Górriz, están perdiendo un tiempo que no volverá, no compareciendo en todas las tvs. informando y discutiendo con empresarios y/o políticos, la tragedia que representan, para los trabajadores, las propuestas: grupo de los 131 (PSOE-C´s), PP+ de lo mismo y... la propuesta estrella presentada por Rosell en nombre y representación de la CEOE que denominan "Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26/6/2016." Sr. Górriz, sabe perfectamente que si no ingresamos en la caja de la pensiones (las cotizaciones son de 45e./mes por todos los conceptos para emprendedores; el 6,9 del trabajador por cuenta ajena ¿Cuándo lo ingresa el empresario y cuantos lo ingresan? Y, no hablemos ya de la cuota empresarial -por activa y pasiva denuncian lo caros que resultamos los trabajadores- Hay que flexibilizar + el poner el c..o por candelero. Deberían estar siendo la estrella de todos los programas televisados. EL PRIMER Y FUNDAMENTAL PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES ES LA FALTA DE TRABAJO DIGNO QUE PERMITA AFRONTAR LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS INDIVIDUOS Y SUS FAMILIAS. ¿Dónde están Uds.? ¿De que tienen miedo? Todo lo avanzado en DD.LL. en este país, lo ha sido con los sindicatos (todos) al frente...¡PONGANSE AL FRENTE DE LA SOLUCION, YA! Y, por favor, aparquen las huelgas hasta que se conformen sin perjudicar únicamente al trabajador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Aserejé 05/06/16 21:06

    Parece que el PPodrido esté dando los últimos coletazos antes de morir

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BUSTRAM 05/06/16 00:30

    Esperamos que el próximo gobierno, sea el que sea, (asumiendo que en ningún caso sea el PP), tome la decisión urgente de mandar al Sr. Linde a su casa y que reciba una pensión vitalicia del salario mínimo mensual. Puede contar dónde estaba el Banco de España ante los numerosos fraudes de las cajas y los bancos, dónde estaba ante el fraude de Bankia en la emisión de acciones; dónde estaba ante el abuso de las preferentes, los desaucios, es la defensa de los engaños de la banca cuando responde sin capacidad punitiva. Al final, la pregunta es para qué sirve el Banco de España y para qué sirve el Sr Linde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 terrícola 04/06/16 19:02

    No conozco a fondo nuestro Código Penal. No soy jurista. Pero me pregunto, qué artículo me aplicaría la Fiscalía, si fuese pidiendo a gritos, por la vía  pública : Hay que dejar a los abuelos sin pensión pública. Ya está bien de vivir del cuento. Haberse hecho un plan de pensiones. Muerte a los abuelos  !!! Respecto a la población en edad laboral, ja ja, a estos se les va a acabar también el chollo. Ya está bién eso de levantarse a las 5 de la mañana y tener un puesto de trabajo calentito todos los días. Ya vale de esfuerzo abnegado por parte del empresario. Pido la abolición del trabajo estable. Todos a curar por horas, y dónde le plazca al amo. Y el que no juegüe, la calle es ancha, mira la India. Todos, todos soís unos holgazanes y unos malditos... ( Que apostamos, hacemos la prueba ? Pues no hace falta, el Banco de España ya lo ha hecho... Y no ha pasado ná )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 04/06/16 16:40

    Esto, si tuviéramos un gobierno de y para los ciudadanos y no para los banqueros y los corruptos, sería motivo suficiente para desautorizar y hacer dimitir inmediatamente al autor de las declaraciones. Pero ya sabemos que el Banco de España no es español sino el banco de la Troika y del Ibex 35. Digo lo mismo, llegados a este punto no comprendo porqué los partidos de izquierdas dejan escapar la oportunidad de criticar duramente a los promotores de estas ideas...no sólo una meras declaraciones más o menos críticas, deben dejar claro que no permitirán estas injerencias bochornosas en la política ni tampoco permitirán ninguna merma en los derechos de los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 04/06/16 16:22

    Ya va siendo hora de que se note que existen los sindicatos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 04/06/16 13:49

    Bueno es normal..., el presidente del Banco de España ha sido elegido por el PP y los ricachones que quieren ESCLAVIZAR EL PÁIS. Pero de la misma manera que se le nombra..., SE LE DESNOMBRA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre