LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Banco de España

CCOO acusa al Banco de España de promover otra reforma laboral que fomenta la precariedad

CCOO acusa al Banco de España de promover otra reforma laboral que fomenta la precariedad

infoLibre

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, rechazó este sábado las indicaciones del Banco de España, que para "reducir la temporalidad ha lanzado un nuevo ataque a la contratación indefinida" y ha advertido de "la necesidad de nuevas reformas laborales para abaratar aún más el despido, bajar los salarios y extender la precariedad", informa Europa Press.

"Hay ciertos organismos en nuestro país que más que estructuras independientes para regular y supervisar el sistema financiero y la evolución de la economía parecen think tank al servicio del Gobierno think tanky de las organizaciones empresariales", denunció Górriz.

Unai Sordo: “Tenemos que organizarnos sin mirarnos el ombligo y atendiendo a la gente”

Unai Sordo: “Tenemos que organizarnos sin mirarnos el ombligo y atendiendo a la gente”

Al respecto de las pensiones, el secretario de Acción Sindical de CCOO explicó que "el Banco de España debería concluir que las dificultades de financiación de las pensiones públicas guardan relación directa con el empleo creado y los bajos salarios a él asociados, lo que supone un duro golpe a las cotizaciones sociales, fuente básica de recursos para pagar pensiones".

Por el contrario, "vuelve a la carga para propiciar una reforma del sistema público de pensiones, que cambie de raíz la estructura del mismo, y se acerque progresivamente a un modelo de pensión pública mínima y capitalización privada", especificó Górriz.

Finalmente, el dirigente sindical avisó de que en caso de impulsarse las reformas citadas por el Banco de España desde los poderes públicos, "el movimiento sindical no dudaría en preparar una respuesta contundente de movilización para defender las pensiones públicas, el empleo de calidad, los salarios y la negociación colectiva".

Más sobre este tema
stats