Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amnistía fiscal

Dos empresarios de la sanidad privada legalizaron 113 millones de euros que ocultaban en Suiza

  • Los hermanos Gallardo, al frente de la farmacéutica Almirall y del grupo Vithas, se acogieron a la amnistía fiscal y pagaron al fisco el 2% del dinero que escondían
  • Jorge Gallardo criticó a la familia Pujol su evasión fiscal y pidió al expresident que no diera "lecciones de catalanidad", publica eldiario.es

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 10:38 Actualizada 09/06/2016 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Sede de la farmacéutica Almirall.

Sede de la farmacéutica Almirall.

Europa Press
Los dos máximos accionistas de la empresa farmacéutica Almirall –una de las mayores farmacéuticas del país–, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro para legalizar 113 millones de euros ocultos en Suiza a través de Panamá. Así lo publica eldiario.es en una investigación conjunta con La Marea y Diagonal llamada los papeles de La Castellana. Pagaron al fisco algo más de dos millones y medio de euros, apenas el 2,4% del patrimonio que escondían.

Almirall es la farmacéutica responsable del conocido Almax, un medicamento contra la acidez de estómago. Los hermanos Gallardo están al frente de estos laboratorios como lo están al frente de otras muchas grandes compañías de sectores como el inmobiliario, el hotelero, el de las energías renovables y, "muy especialmente", afirma eldiario.es, el de la sanidad privada.

El grupo Vithas, negocio controlado al 80% por Jorge y Antonio Gallardo, abarca 12 hospitales y 13 centros especializados y es el segundo grupo de la sanidad privada en España por ventas, asegura el medio digital. La marca se creó solo una semana después de que Jorge Gallardo legalizara 55.818.421,65 euros mediante la llamada Declaración Tributaria Especial (DTE) y Antonio Gallardo aflorara otros 57.160.692,48 euros. El primero pagó a Hacienda 1.360.400,66 euros y el segundo 1.372.399,61 millones, el 2,4% del total de dinero que amasaron y el 10% de la rentabilidad obtenida por los activos ocultos.

Jorge Gallardo, explica eldiario.es, escondía los fondos en los bancos JPMorgan y Lloyd's, en cuentas radicadas en Suiza. Su hermano Antonio, además, hizo uso de los servicios del Banque Privée Edmond de Rothschild. Las cuentas estaban vinculadas a dos sociedades offshore en Panamá que se disolvieron al presentar las DTE.

El presidente de Almirall. Jorge Gallardo, es contrario a la independencia de Cataluña y muy crítico con la evasión fiscal de la familia Pujol. "No nos hemos llevado nada a Andorra, nadie me puede dar lecciones de catalanidad", declaró el millonario tres años después de acogerse a la amnistía por ocultar su patrimonio en Suiza, asegura eldiario.es.

Borbones con cuentas en Suiza

Las maniobras fiscales de dos de los grandes empresarios de la sanidad privada española han sido publicadas gracias a los papeles de La Castellana, una investigación de eldiario.es en colaboración con La Marea y Diagonal. Los medios recibieron casi 40.000 documentos procedentes de despachos de asesoría fiscal situados en el Paseo de la Castellana mediante el buzón anónimo filtrala.org. El pasado martes se publicó que ocho familiares del rey Juan Carlos repartieron la herencia de María Cristina de Borbón-Parma en tres cuentas bancarias suizas y utilizaron una red de sociedades con sedes en Panamá e Islas Bermudas.

En noviembre de 2012 algunos de los Borbón se acogieron a la amnistía fiscal. Cristina y Pedro de Borbón y Orleans regularizaron 355.470 euros y pagaron en impuestos 2.148 euros: solo el 0,6% del dinero que heredaron, difundió eldiario.es.


9 Comentarios
  • 9 irreligionproletaria 19/06/16 12:55

    ¿Compete a la Fiscalía General del Estado, en base al artº 124.1 de la CE, investigar las actuaciones del Ministro de Hacienda y de las AA.PP. en cuanto a la "aplicación" de la amnistía fiscal "legislada" por el gobierno Ppero, al objeto de legalizar la "presunta" estafa impositiva contra el erario, presunto ilícito cometido durante años, por ciudadanos españoles?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 viceval 10/06/16 17:01

    Está claro que hacienda NO somos todos. En este caso concreto, la evasión fiscal favorece su negocio de sanidad privada, pues cuantos menos fondos se destinen a la sanidad pública, mejor para ellos. Y de estos patriotas… cuantos dicen que tenemos? Cuantas amnistías fiscales más hacen falta?. Es por hacerme una idea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 10/06/16 16:20

    Esta claro. Hay empresarios con muchisimas empresas en paraisos fiscales que tienen bula. Los medios mas progres no se atreven con ellos, sera que son amigos y compañeros de palco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 10/06/16 08:53

  • 5 Bacante 10/06/16 08:52

    Por nuestro bien.  Por eficacia.  Para ahorrar dineros al Estado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 10/06/16 07:19

    Mas "perlas" de nuestros grandes empresarios en portada de ctxt.es. Solo lo he visto en esa web, a los demas no les interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 09/06/16 17:13

    ..Y no como "otros" que tienen 113 empresas en paraisos fiscales y no salen en los papeles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 09/06/16 16:25

    El expolio de la sanidad pública liderado por defraudadores en connivencia con el PP.. El régimen ya huele insopòrtablemente a podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 agus 09/06/16 12:43

    Ya esta tardando el fiscal general, Hacienda, ETC en abrir investigación y meterlos en el calabozo, se recomienda tirar la llave al pozo después.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre