Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Macroeconomía

El BCE comienza financiar a los bancos para impulsar el crédito

  • El BCE comienza su plan para financiar a la banca para impulsar el crédito
  • Las entidades podrán tomar una cantidad equivalente hasta el 30% de sus préstamos elegibles, los otorgados a empresas no financieras y hogares, excluyendo los préstamos hipotecarios

infoLibre Publicada 22/06/2016 a las 17:58 Actualizada 22/06/2016 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

BCE.

BCE.

EUROPA PRESS
El Banco Central Europeo (BCE) dio comienzo este miércoles a la primera operación de financiación bancaria con un tipo de interés al 0% –que puede resultar negativo si se cumplen una serie de condiciones– para estimular la concesión del crédito bajo el marco del programa TLTRO II, informó Europa Press.

A través de este programa, las entidades podrán tomar del BCE una cantidad equivalente hasta el 30% de sus préstamos elegibles –los otorgados a empresas no financieras y hogares, excluyendo los préstamos hipotecarios– con un interés equivalente al tipo de referencia del BCE (MRO) en el momento de la concesión, actualmente en el 0%.

Sin embargo, los bancos podrían pagar un interés negativo –el BCE les pagaría por prestarles su dinero– si, entre febrero de 2016 y enero de 2018, estos aumentan el volumen de préstamos elegibles que habían estimado el pasado 31 de enero de 2016.

En este sentido, el tipo de interés aplicado al TLTRO II podría descender hasta el tipo de depósito, actualmente en el -0,40%, si exceden en un 2,5% el volumen de sus préstamos elegibles hasta el 31 de enero de 2018, mientras que si llegada esta fecha no superan esta cota, el descuento aplicable será lineal respecto al tipo de referencia.

El BCE suministrará el crédito a través de cuatro operaciones, tres de ellas en 2016 (junio, septiembre y diciembre) y una en marzo de 2017. Los préstamos tendrán un plazo de cuatro años, aunque se podrán devolver trimestralmente dos años después de su formalización.
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 JUAN_C 25/06/16 14:00

    Y, mientras tanto, nos suben las comisiones sin control..... ¿Tendremos que ponernos de rodillas para sacar un duro de nuestras cuentas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 viaje_itaca 24/06/16 13:51

    Este es el trato dado a los bancos privados. Alas cajas de ahorro, se las hundió sin contemplaciones, y no estaban peor que éstos. BCE con el hombre de Goldman Sachs implicado en el fraude de las cuentas griegas a la cabeza: Mario Draghi.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rocave 23/06/16 10:35

    Ellos no pagan dinero pero cobran un 8% al que se lo prestan. Como la deuda del estado. Han hecho el negocio a su costa, todo por culpa del BCE y los mafiosos de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre