Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fiscalidad

Hacienda publica este jueves la nueva lista de morosos

  • Los deudores deben más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2015
  • En la nueva lista se volverá a identificar completamente a los infractores, que serán notificados por Hacienda y tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones

infoLibre Publicada 29/06/2016 a las 14:06 Actualizada 29/06/2016 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

Europa Press
La Agencia Tributaria publicará mañana la nueva lista de morosos con deudas de más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2015 que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas, cumpliendo así con la orden del Ministerio de Hacienda publicada el pasado mes de marzo, que contemplaba la publicación anual de dicha lista entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

La nueva lista de morosos recogerá algunas variaciones, como ha reconocido el propio ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ya que es de esperar que algunos morosos salgan de la misma al haber satisfecho sus deudas y otros puedan aparecer ahora por haber incurrido en estos meses en deudas con el fisco que antes no tenían.

La primera lista de morosos se publicó el pasado 23 de diciembre y, en aquel momento, figuraban en la misma los deudores de más de un millón de euros a 31 de julio de 2015, mientras que la actualización de la lista que se publicará mañana recoge a los morosos con Hacienda a 31 de diciembre del pasado año.

El importe global de deudas recogido en el primer listado superaba los 15.600 millones de euros, y la cifra total de deudores alcanzó los 4.855, de los que 345 eran personas físicas, con una deuda que sobrepasaba los 700 millones de euros, y 4.510 eran personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones de euros.

De los más de 15.600 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en ese listado, más de 6.500 millones de euros, el 42% del total, era deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecían casi 1.700 deudores concursales, el 35% del total.

Mario Conde y Dani Pedrosa, entre los morosos

Entre las personas físicas que figuraban en la lista, destacaban los nombres del expresidente de Banesto Mario Conde, con una deuda de 9,9 millones de euros, seguido por el piloto Dani Pedrosa (7,8 millones), el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones) y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (3,6 millones).

En cuanto a las empresas más morosas, las constructoras en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar, y el Grupo Prasa eran las compañías que más dinero adeudaban al fisco a 31 de julio de 2015, con 378, 203 y 101 millones de euros, respectivamente.

En la nueva lista de mayores deudores con la Administración Tributaria que se publicará mañana se volverá a identificar completamente a los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

La lista solo estará disponible tres meses

El nuevo listado de grandes deudores estará disponible sólo tres meses desde su fecha de publicación, de manera que se asegurará su desaparición cumplido este plazo. Además, se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet.

Las sucesivas listas de morosos se publicarán todos los años entre el 1 de mayo y el 30 de junio con deudas pendientes a 31 de diciembre del ejercicio anterior, con el fin de dar cumplimiento a lo desarrollado en el artículo 95 bis de la Ley General Tributaria.

Antes de la publicación del listado, los deudores afectados serán notificados por Hacienda y tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones. Éstas sólo servirán para corregir errores materiales si los hubiera, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la aparición en la lista.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre