Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Carreteras

Fomento ofrece a las autopistas de peaje una quita del 50%

  • La ministra insiste en el plan de rescate propuesto por el Gobierno, en un momento de recuperación del tráfico de estas infraestructuras
  • Tres de las ocho vías en riesgo de quiebra están ya en fase de liquidación

infoLibre Publicada 04/07/2016 a las 13:51 Actualizada 04/07/2016 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un peaje de una autopista.

Un peaje de una autopista.

Europa Press
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, volvió a tender la mano a las ocho autopistas de peaje en quiebra para poder llegar a acuerdo sobre el plan de rescate propuesto por el Gobierno, según informa Europa Press.

Pastor recordó que el plan pasa por integrar las vías en una empresa pública tras aplicar una quita del 50% a la deuda de unos 3.200 millones de euros que soportan y convertir el resto de pasivo en un bono con una retribución garantizada del 1%.

"Ahí seguimos y en este momento de mayor solvencia de las empresas, creo que podemos llegar a un acuerdo y que puede ser muy bueno para España", aseguró Pastor durante su intervención en un encuentro sobre infraestructuras de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La titular de Fomento se refirió así a la recuperación del tráfico que presentan estas autopistas, que registró un aumento del 6,2% en el primer cuatrimestre del año, cuando contabilizaron una media de 6.430 vehículos al día, según datos oficiales del Ministerio.

Pastor vuelve a tender la mano a las autopistas cuando tres de las ocho vías en riesgo de quiebra están ya en fase de liquidación, si bien los autos de los juzgados de lo mercantil están recurridos por el Ministerio.

Las ocho vías quebradas son las cuatro radiales de Madrid, la Ocaña-La Roda, la Madrid-Toledo, la Eje Aeropuerto, que une Madrid y el aeropuerto de Barajas, y la Cartagena Vera.


2 Comentarios
  • 2 laguncar 06/07/16 20:33

    Cuando se metieron las grandes empresas a hacer autopistas por su cuenta y riesgo porque preveían beneficios, no entiendo que también debamos rescatarlas, como a los bancos... Son empresas que pertenecen a las grandes del Ibex. Si hubiesen tenido beneficios no se hablaría de "nacionalizarlas". ¿Pagamos peajes y además tenemos que pagar las supuestas pérdidas, que no la construcción en sí de las autopistas? Puedo entender que el estado construya una autopista o autovía de pago para su mantenimiento, pero esto de los rescates es de juzgado. ¿Aquí no cuentan los recortes o el techo del gasto público? Si esas empresas, creadas por las grandes para la construcción de las autopistas, quiebran y desaparecen... ¿Habría subasta de los bienes, o sea de las autopistas? Que me lo expliquen, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 05/07/16 14:35

    Está todo pensado y tramado para que los negocios privados funcionen a cargo de lo público por partida doble, primero vía peaje y luego vía rescate.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre