Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

Rajoy usa las cifras de paro para pedir un Gobierno “estable”

  • El presidente en funciones ha urgido a un pacto que consensúe "mínimos", entre ellos, los Presupuestos Generales del Estado
  • "Hay que acordar entre todos los grandes objetivos para los próximos años", insiste

infoLibre Publicada 04/07/2016 a las 10:55 Actualizada 04/07/2016 a las 15:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mariano Rajoy, este lunes en la visita que ha realizado al centro de producción de cerveza de Mahou-San Miguel en Alovera.

Mariano Rajoy, este lunes en la visita que ha realizado al centro de producción de cerveza de Mahou-San Miguel en Alovera.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, destacó este lunes que los datos del paro de junio son "muy positivos" y suponen un "acicate" para el futuro, al tiempo que demuestran que se puede conseguir el "gran objetivo nacional" de crear 500.000 empleos más al año, hasta llegar a los 20 millones de empleados en los próximos cuatro ejercicios. Para ello, asegura, hace falta un Gobierno "estable", según recoge Europa Press.

Rajoy, que visitó la fábrica Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), indicó que para conseguir dicho objetivo es preciso mantener las políticas económicas de estos años, que han sido positivas para el conjunto de los españoles.

En su opinión, el "reto" que tiene España por delante es mantener este ritmo de creación de empleo y, para ello, apuntó que hacen falta dos cosas: emprendedores que trabajen y se arriesguen y un Gobierno "estable", porque el país no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, dado que sería un "disparate".

Este gobierno, según Rajoy, debe formarse "a la mayor celeridad posible", y además debe "poder gobernar". Para ello, dijo, "hay que acordar entre todos los grandes objetivos para los próximos años" y ha recalcado que estos "objetivos" deben estar "dentro del marco constitucional".

Para lograr algunos de estos objetivos consideró necesario que haya "un acuerdo" y citó, en primer lugar, los Presupuestos Generales del Estado para 2017, seguidos de: el techo de gasto, el cumplimiento de todos los compromisos europeos y "dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible". En esta línea ha propuesto "pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese Gobierno en el Parlamento".

Datos "muy buenos" y "posiivos"

Con respecto a las cifras de paro de junio, afirmó: "Los datos son muy positivos, se ha reducido el paro en más de 124.000 personas, se está reduciendo a un ritmo anual del 8,57% y en los jóvenes, a un ritmo anual del 12%", tras indicar que todo ello debe animar al Gobierno a seguir trabajando "con intensidad de cara al futuro". Además, resaltó que los empleos indefinidos están creciendo al 17% respecto al año pasado, un dato "positivo".

El jefe del Ejecutivo también destacó los datos "muy buenos" de la afiliación a la Seguridad Social, que ha ganado en junio 98.432 afiliados, casi el "triple" que el mismo mes del año pasado, con lo que acumula ya en los primeros seis meses del año un aumento de la afiliación de 450.000 personas.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre