Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pensiones

De Guindos asegura que si fallan las cotizaciones “las pensiones están garantizadas por vía de impuestos”

  • El ministro reconoce su preocupación el déficit de la Seguridad Social en la medida en que las cotizaciones no llegan para pagar las pensiones
  • Defiende que “la previsión de crecimiento para España es del 2,7%, una proyección muy prudente que vamos a revisar al alza”

infoLibre Publicada 05/07/2016 a las 10:31 Actualizada 05/07/2016 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que "no existe un Fondo de Reserva lo suficientemente grande para garantizar las pensiones si no hay crecimiento económico y creación de empleo".

Guindos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que las pensionesestán garantizadas, no sólo por las cotizaciones a la Seguridad Social, sino también por el resto de ingresos tributarios.

El ministro ha reconocido que le preocupa el déficit de la Seguridad Social en la medida en que las cotizaciones no llegan para pagar las pensiones, pero ha insistido en que las pensiones están garantizadas y se ha mostrado abierto a explorar nuevas formas de financiación, por ejemplo para las pensiones no contributivas.

"Es una posibilidad. Ahí existe un cierto consenso político y es bastante razonable", ha apuntado Guindos, que cree que las medidas a tomar en la Seguridad Social y la reforma de la financiación autonómica podrían ser temas que acercaran al PP y al PSOE para formar Gobierno, no así la reforma laboral, que el ministro se opone a derogar.

"La derogación de la reforma laboral no puede ser un punto de partida (para las negociaciones dirigidas a formar Gobierno) porque está funcionando. Otra cuestión es que se pueda completar y tomar medidas adicionales para favorecer la contratación indefinida frente a la temporal", ha señalado el ministro, que ha recordado que Bruselas valora de forma muy positiva esta reforma.
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 ryper 09/07/16 17:08

    Nos cuenta otra de indios Si las defunciones son iguales o mayores que los nacimientos, no se quien va a pagar impuestos, y por tanto quien vaya a mantener pensiones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Villalba 06/07/16 20:13

    Con que no iban a subir los impuestos ¿eh?. Si una trola como esta se la pillan a Podemos les ilegalizan, les expulsan del Parlamento, vamos. En fin, por mucho que critiquen las viñetas de EL JUEVES, van a ir cobrando valor a medida que surjan estas noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 viceval 06/07/16 08:52

    Cada vez que habla, nos debemos echar a temblar. Son unos mentirosos compulsos. Además actúan con nocturnidad y alevosía. Pero creo la situación es preocupante, pues el déficit de la SS puede sobrepasar los 18.500 millones este año. Confiemos y Esperemos…..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ursus 05/07/16 16:49

    ¡Y este país les sigue votando! ¿Masocas? No, ignorantes sin remedio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 05/07/16 14:46

    senenoa dijo..
    Si miramos hacia Grecia es como para echarse a temblar .  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 senenoa 05/07/16 13:52

    Las opiniones de este pájaro son tan fiables como las inversiones de Lehman Brothers.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 05/07/16 13:19

  • 4 Inocencio XIV 05/07/16 13:18

    Un genio este De Guindos. Los impuestos pueden garantizar las pensiones, el sueldo de los ministros de Economía, el colegio de las niñas del rey y todo lo que se quiera. El problema, que el ministro no parece contemplar, es que pronto habrá que enviar a recaudar de los exhaustos bolsillos de la población activa al Sheriff de Nottingham y sus esbirros, quienes procederán  a poner a la gente bocabajo y sacudir, a ver si cae algo.  Y yo que creía que con el Presidente, Fátima Báñez y su colega de Interior ya estaba cubierto el cupo de lumbreras del Gobierno...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DS 05/07/16 13:09

    Cuando se normaticen vía impuestos las pensiones serán de beneficiencia no contributivas como derecho social. Y las pagaremos doblemente Via SS y Via impuestos. Mientras los listos peperos y sociatas con buenos puestos en multinacionales, empresas públicas y Adminisración General podrán cotizar buenas pensiones privadfas a costa de los demás: los paganos. Como pasó en Chile. Estrategía de descapitalización de las pensiones públicas, al igual que la sanidad y la educación. todo lo que el Estado de como prestación en el futuro será para los pobres. EL NEOLIBERALISMO. Y LOS VIEJOS VOTANDO A ESTOS SIVERGÜENZAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 05/07/16 11:19

    ¿Recuerdan ustedes al hombrecillo del anuncio de Netol? Si, hombre, aquella especie de mayordomo a la inglesa que anunciaba el ya olvidado limpia metales... Pues bien, nuestro particular mayordomo de la señora Merkel ha vuelto a soltar unas cuantas de esas perogrulladas a las que nos tiene acostumbrados: "no existe un Fondo de Reserva lo suficientemente grande para garantizar las pensiones si no hay crecimiento económico y creación de empleo". Y después añade que "las pensiones están garantizadas, no sólo por las cotizaciones a la Seguridad Social, sino también por el resto de ingresos tributarios". O sea que una vez esquilmado el fondo de ahorro, se suben los impuestos a los jilipollas que siempre pagan y todos tan contentos. La calvicie de este artista se debe a los esfuerzos para razonar, creerse sus razonamientos y tratar de hacérnoslos tragar.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre