LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pensiones

De Guindos asegura que si fallan las cotizaciones “las pensiones están garantizadas por vía de impuestos”

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que "no existe un Fondo de Reserva lo suficientemente grande para garantizar las pensiones si no hay crecimiento económico y creación de empleo".

Guindos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que las pensionesestán garantizadas, no sólo por las cotizaciones a la Seguridad Social, sino también por el resto de ingresos tributarios.

Buena parte de Europa y de la OCDE mantienen el IPC como referencia para la subida de las pensiones

Buena parte de Europa y de la OCDE mantienen el IPC como referencia para la subida de las pensiones

El ministro ha reconocido que le preocupa el déficit de la Seguridad Social en la medida en que las cotizaciones no llegan para pagar las pensiones, pero ha insistido en que las pensiones están garantizadas y se ha mostrado abierto a explorar nuevas formas de financiación, por ejemplo para las pensiones no contributivas.

"Es una posibilidad. Ahí existe un cierto consenso político y es bastante razonable", ha apuntado Guindos, que cree que las medidas a tomar en la Seguridad Social y la reforma de la financiación autonómica podrían ser temas que acercaran al PP y al PSOE PSOE para formar Gobierno, no así la reforma laboral, que el ministro se opone a derogar.

"La derogación de la reforma laboral no puede ser un punto de partida (para las negociaciones dirigidas a formar Gobierno) porque está funcionando. Otra cuestión es que se pueda completar y tomar medidas adicionales para favorecer la contratación indefinida frente a la temporal", ha señalado el ministro, que ha recordado que Bruselas valora de forma muy positiva esta reforma.

Más sobre este tema
stats