Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Durão Barroso será presidente no ejecutivo de Goldman Sachs tras la victoria del ‘Brexit’

  • El expresidente portugués de la Comisión Europea afirmó que hará lo que esté en su mano "para mitigar los efectos negativos" del resultado de la consulta británica
  • Reconoció que "no se sabe exactamente cuál será el resultado final de las negociaciones", aunque expresó su confianza en que "ambas partes serán inteligentes y prudentes

infoLibre Publicada 08/07/2016 a las 18:27 Actualizada 08/07/2016 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, en una foto de archivo.

EP
El ex presidente portugués de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, fue nombrado presidente no ejecutivo de Goldman Sachs International (GSI), además de consultor de la influyente entidad de Wall Street, apenas dos semanas después de la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio, según informó Europa Press.

"Su perspectiva, juicio y consejo aportarán gran valor al consejo de GSI, Goldman Sachs, así como a nuestros accionistas y a nuestra gente", indicó la entidad.

El fichaje del político luso se produce apenas dos semanas después de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

En declaraciones al diario Financial Times, Durao Barroso afirmó que hará lo que esté en su mano "para mitigar los efectos negativos" del resultado de la consulta británica, ya que si finalmente Reino Unido pierde su acceso al mercado único, los bancos estadounidenses necesitarán trasladar fuera de Londres gran parte de su negocio europeo.

"Por supuesto conozco bien la UE y también relativamente bien el entorno de Reino Unido", dijo Barroso. "Si mi consejo puede ser de utilidad en esta circunstancia estoy listo para ayudar, por supuesto", añadió.

En este sentido, el ex presidente de la Comisión Europea reconoció que "no se sabe exactamente cuál será el resultado final de las negociaciones", aunque expresó su confianza en que "ambas partes serán inteligentes y prudentes para negociar justamente", ya que "nadie sale ganando en una confrontación".

Durao Barroso ocupó la presidencia de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, tras ocupar entre 2002 y 2004 el puesto de primer ministro de Portugal.


10 Comentarios
  • 11 Llaranes 10/07/16 11:29

    A la larga estos político "serios' han sido, son y serán el mayor enemigo de la UE. Vendiéndose a los poderes privados, que los necesitan por sus contactos y sus secretos no por su valía, desvirtúan las instituciones que ocuparon y dan la razón a aquellos lepenes que hablan de élites europeas burocráticas vendidas... lo que ha hecho Durao Barroso es un crimen etivo y moral, y sino es un crimen legal es porque ellos hicieron las leyes para evitar que lo fueran. Sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 altair 10/07/16 09:20

    Son todos iguales. Nuestro excelso ministro de economía está a la espera de a ver que le toca a el cuando salga del gobierno, ya que no le han colocado en la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 joanose 10/07/16 07:52

    Toni Blair, Durao Barroso, JMAznar, y un sin fin de 'dictadores a la moderna' populan entre cargos públicos y cargos privados, manejando presupuestos y leyes públicas beneficiando a entidades privadas. Le llaman democracia y no lo es. No es democracia un sistema otorga todo el poder ejecutivo a alguien, que luego hace todo lo contrario. No es democracia, es 'Moneycracia'. Será Democracia cuando los representantes ejecuten las leyes que dicten sus representados. ¿Dónde está esa Democracia que representa a sus representados?. ¿Alguien lo sabe?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 laguncar 09/07/16 19:21

    DS dijo..
    Es el pago al buen trabajo que les ha hecho durante tantos años, y una de las decisiones, sin duda, que salen de la reunión de este año, hace apenas un mes. Veremos otras. Espero que hayan "decidido" que de momento no toca montar otro "show" financiero como venían amenazando. Nos guste o no estamos a su merced, pero también confío en que no sea para siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El Apócrifo 09/07/16 13:27

    Esto es parte de corrupción, es una vergüenza la puerta giratoria. Aunque este tipo no ha tenido moral desde que nació. No me extraña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ragnar 09/07/16 10:39

    Seré no era socialista también??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 09/07/16 09:21

    La Roma moderna sí paga a los traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Andres el ratón 09/07/16 08:06

    Otra de corruptela legal por favor... Marchando¡ así funciona toda Europa con esta porquería de liberales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BOTIJA 08/07/16 21:18

    marchando una de puerta giratoria para este asesino de LAS AZORES....VIVAN LOS MUERTOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 08/07/16 20:49

    Vaya qué sorpresa! El bueno de barroso con el club Binderberg y su banca!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre