X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vivienda

El precio de la vivienda registra la mayor subida desde el pinchazo de la burbuja

  • Eurostat constata un crecimiento interanual del 6,3% en el primer trimestre
  • El mercado inmobiliario español acumula ocho trimestres consecutivos de alza de la vivienda

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 11:51 Actualizada 12/07/2016 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un bloque de viviendas.

Un bloque de viviendas.

Europa Press
El precio de la vivienda en España experimentó en el primer trimestre del año una subida interanual del 6,3%, lo que supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria española a raíz de la crisis, según reflejan los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, recogidos por Europa Press.

En el cuarto trimestre de 2015, el precio de la vivienda en España había experimentado un alza interanual del 4,3%, dos décimas por debajo de la subida interanual del 4,5% del tercer trimestre del año pasado.

De este modo, el mercado inmobiliario español acumula ocho trimestres consecutivos de subidas interanuales del precio de la vivienda, después de seis años consecutivos de corrección del mercado.

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda en España subió un 1,4%, tras haberse mantenido estable en el último trimestre de 2015, lo que supone el mayor incremento trimestral de los precios inmobiliarios desde el segundo trimestre del año pasado, cuando subieron un 4,1%.

En el conjunto de la zona euro, el precio de la vivienda experimentó en el primer trimestre de 2016 una subida interanual del 3%, cuatro décimas por encima del repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 y su mayor subida desde el primer trimestre de 2008.

En datos trimestrales, la subida de la vivienda en la zona euro entre enero y marzo fue del 0,4%, tras encarecerse un 0,1% en el trimestre anterior.

En el conjunto de la UE, los precios subieron un 4% interanual, frente al alza del 3,6% del cuarto trimestre, mientras que la subida trimestral de la vivienda entre los Veintiocho fue del 0,7%, tres décimas más que en los tres meses anteriores.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas interanuales del precio de la vivienda se registraron en Hungría (+15,2%), Austria (+13,4% y Suecia (+12,5%), mientras se observaron bajadas de precios en Italia y Chipre (-1,2% en ambos casos).

En comparación con el trimestre anterior, la mayor subida del precio de la vivienda correspondió a Hungría (+5,2%), seguido de Austria (+4,2%) y Rumanía (+3,3%), mientras las bajadas más notables se registraron en Chipre (-3,4%) y Malta (-2,8%).


1 Comentarios
  • 1 JUAN_C 12/07/16 17:35

    Esto es para que vayamos comprando los que estamos en el paro

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre