Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo

Facua detecta diferencias de más de 85% en el precio de la leche

  • Únicla, President, Pascual, Covap y Asturiana, las más caras en envases de 1 litro, según la asociación de consumidores
  • Las diferencias suponen variaciones de hasta 46 céntimos por litro en el precio del brik de leche de vaca entera uperizada

infoLibre Publicada 26/07/2016 a las 12:13 Actualizada 26/07/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un cliente recorre un supermercado de Madrid.

Un cliente recorre un supermercado de Madrid.

Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 85,2%, lo que supone variaciones de hasta 46 céntimos por litro, en el precio del brik de leche de vaca entera uperizada, según ha informado la asociación de consumidores tras realizar un estudio comparativo en el mes de julio sobre los precios de 20 marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

Respecto a la leche entera uperizada el precio medio por litro es de 68 céntimos en el cartón de un litro. La marca más cara es Únicla (0,99 euros de media), seguida de President y Pascual, ambas a 0,81 euros de media, Covap (0,79 euros) y Asturiana (0,79 euros), mientras que la más económica es LR (0,54 euros), seguida por Carrefour Discount (0,56 euros), y las marcas Auchan y Finesa, ambas a 0,59 euros.

En el caso de los envases de plástico de 1,5 litros, el precio medio del litro es de 74 céntimos (1,11 euros de media la botella), donde solo se ha analizado la marca Celta, que cuesta una media de 71 céntimos (1,06 euros el brik), mientras que el precio medio del envase de plástico de 1,2 litros es de 84 céntimos (1,01 euros la botella), siendo analizada solo Asturiana con un precio medio de 73 céntimos (1,61 euros por botella).

En cuanto al litro de leche entera esterilizada, su precio medio es de 73 céntimos en el envase de plástico de 1,5 litros (1,09 euros la botella), mientras que para el envase de plástico de un litro de leche fermentada, la única marca incluida en el análisis ha sido Los Combos, con un precio de 1,99 euros.

Respecto a la leche fresca o conservada en frío, la única marca analizada en la modalidad de brik de un litro ha sido Hacendado, cuyo precio es 80 céntimos por litro. En el envase de plástico de 1,5 litros de este tipo de leche, el precio medio por litro es de 89 céntimos (1,34 euros la botella).

Hasta 85% de diferencia en los precios

Facua detecta una diferencia entre precios para los cartones de un litro de leche entera UHT de vaca del 85,2% (46 céntimos), desde los 54 céntimos que cuesta LR en Alcampo hasta el precio de 1 euro que alcanza la marca President en Hipercor.

En cuanto a la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros, los precios varían entre los 67 céntimos por litro de las marcas Carrefour, en el establecimiento del mismo nombre, y Rio, en Alcampo (1 euro la botella) y los 86 céntimos por litro de Asturiana en Hipercor (1,29 el litro y medio), una diferencia de 29 céntimos por litro (29%).

Para los envases plásticos de 1,2 litros de esta misma variedad, el coste va de los 58 céntimos por litro de Asturiana en Carrefour (0,70 euros por envase) a los 99 céntimos por litro de Pascual en Hipercor (1,19 por envase), lo que deja una diferencia de 49 céntimos (70%).

Sin embargo, la asociación de consumidores destaca la mayor diferencia de precio en la variedad de leche fresca o conservada en frío en envase de plástico de 1,5 litros es de 30 céntimos (25,2%), establecida entre los 99 céntimos por litro (1,49 euros por envase) de Puleva en Carrefour y los 79 céntimos (1,19 euros por envase) de la marca Milbona en Lidl.

Facua subraya que también hay diferencias de hasta un 61% del precio en la misma marca en función del espacio de compra. Así, un mismo cartón de leche President de 1 litro de leche entera uperizada cuesta 1 euro en Hipercor, y 62 céntimos si se compra en Carrefour, lo que supone una diferencia de 38 céntimos de diferencia.

En los envases de 2,2 litros de leche entera UHT, Asturiana tiene una variación de 29 céntimos de diferencia (19,2%), entre los 69 céntimos por litro que cuesta en Alcampo a los 82 céntimos por litro de Hipercor.

En concreto, el análisis se ha realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, donde se han comparado los precios de 32 productos en envases de brik o plástico en tamaños de 2,2 litros, 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera de vaca uperizada (UHT), esterilizada, fermentada y fresca o conservada en frío.

Las 20 marcas analizadas han sido Aliada, Asturiana, Auchan, Carrefour, Carrefour Discount, Celta, Compos, Covap, Dia, El Corte Inglés, Finesa, Hacendado, Los Combos, LR, Milbona, Pascual, President, Puleva, Rio, Únicla.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre