Bancos

El presidente del BBVA ganó casi cuatro millones en seis meses

infoLibre

El presidente de BBVA, Francisco González, ganó 2,773 millones de euros durante los seis primeros meses del año y percibió 238.412 acciones, valoradas en 1,1 millones a precios actuales del mercado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución en efectivo de González se corresponde con el sueldo fijo (983.000 euros), el 50% de la retribución variable anual de 2015 (897.000 euros) y la parte correspondiente a la suma de las cantidades diferidas del bonus de ejercicios anteriores (893.000 euros).

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, percibió en efectivo 1,726 millones hasta junio y un total de 107.779 acciones, valorada en algo más de 520.000 euros.

Los sueldos variables diferidos del presidente y del consejero delegado de BBVA están sujetos a indicadores a largo plazo que pueden reducirlos, pero no incrementarlos. Además, la entidad cuenta con cláusulas malus que podrían limitar o incluso impedir el cobro de estos bonus.

En cuanto a las compromisos del banco en materia de previsión a favor del consejero delegado, que incluyen un sistema para cubrir las contingencias de jubilación, incapacidad y fallecimiento, las provisiones de la entidad ascienden a 14,969 millones a junio de este año.

BBVA nombró a Carlos Torres nuevo consejero delegado en sustitución de Ángel Cano en mayo del pasado año, con el fin de iniciar una "nueva etapa" en la que la transformación digital se erigiera como la prioridad estratégica del grupo.

Más sobre este tema
stats