Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



FROB

El FROB eleva en 230 millones sus pérdidas en 2015 tras detectar un “error” en las cuentas

  • El organismo anunció el 22 de junio números rojos por importe de 1.293 millones, cifra que ahora eleva a 1.523 millones
  • El fallo en los cálculos está relacionado con la valoración de la participación en la matriz de Bankia, BFA tenedora de acciones

infoLibre Publicada 09/08/2016 a las 11:46 Actualizada 09/08/2016 a las 12:17    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Jaime Ponce Huerta, presidente del FROB, en una imagen de archivo.

Jaime Ponce Huerta, presidente del FROB, en una imagen de archivo.

EP
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elevado en 230 millones las pérdidas registradas en 2015, después de detectar un error por dicho importe en el cálculo de la valoración de la participación en la matriz de Bankia (BFA Tenedora de Acciones).

Los números rojos del organismo público aumentan así hasta los 1.523 millones en 2015, frente a los 1.293 anunciados el pasado 22 de junio. Así lo ha comunicado el FROB en su web en una nota a sus cuentas anuales de 2015 con fecha del 3 de agosto, según ha desvelado Vozpópuli.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía informó en un primer momento de que las pérdidas se explicaban por la bajada de la valoración de las participaciones en BFA, Sareb y BMN, que suponía un impacto negativo total de 907 millones, de los que 763 correspondían a BFA y 144 a BMN. Ahora, el organismo ha elevado a 993 millones el deterioro de la participación en la matriz de Bankia.

De esta forma, el activo total del FROB queda reducido a 19.557 millones y los fondos propios a 77 millones. El organismo ha informado de forma "inmediata" de este error al auditor de las cuentas, que ha comunicado que este hecho se encuentra dentro de sus "niveles tolerables de materialidad", de acuerdo con las normas internacionales de auditoría.

Por lo tanto, el FROB ha afirmado que este error no ha exigido la reformulación de las cuentas anuales del ejercicio 2015. "Dicho error ya ha sido registrado en las cuentas del FROB y quedará reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016, tal y como prevé la normativa al respecto", ha explicado. El error tampoco tendrá "ningún impacto" en la contabilidad nacional, ha aclarado.


7 Comentarios
  • 7 josueeee 23/08/16 23:25

    otros cambiacuentas? ni mas ni menos que 300 millones de nada..o sea un error de un 20-30% aprox... algien tendra que irse a la calle supongo no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Marimardona 16/08/16 17:56

    No entiendo que cualquier profesional sea responsable de sus errores y le puedan costar su trabajo, su patrimonio e incluso la cárcel y estos Sres. cometan "errores" de semejante calibre y se vayan de rositas ¿cuándo les pediremos responsabilidades a ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ric 10/08/16 17:27

    Perdón pero el corrector ha puesto FROP, en lugar de FROB. disculpas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ric 10/08/16 17:20

    ¿Cuánto cobran los directivos del FROP?. Si a mí se me cae un puente, me embargan TODO mi patrimonio y paso unos buenos años en la cárcel, pero estos licenciadillos, que han sido enchufados en todos los organismos del Estado, tienen patente de corso para hacer lo que les viene en gana, arruinando a un país y sin consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro71 09/08/16 20:08

    Cuatro años y un poco mas, pero el latrocinio en el PP y sus confluencias sigue y sigue, como las pilas Duracell.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 RosaGil 09/08/16 17:07

    Hay que ser muy manso para que viendo el panorama de deterioro moral y latrocinio rampante, todavía algunos salgan a los medios pidiendo la abstención, para que en definitiva, estos golfos sigan impunemente esquilmando el dinero público. ¡Un poco de vergüenza, por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viceval 09/08/16 14:59

    Son unos sinvergüenzas, se equivocan en 230 millones € y no pasa nada. Y en la contabilidad nacional tampoco. Y como depende del ministerio de economia...tampoco. Y como las medidas electorales de bajar a los ricos su irpf y a las empresas su impuesto de sociedades en 6 meses ha supuesto 4.800 millones €, pues tampoco pasa nada. Se saca del fondo de pensiones y punto. Ya se encargarán los marhuendas y compañía de decir que la economía va fenomenal y punto. Pero no lo ven....?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre