Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Guerra precios

Facua detecta diferencias de hasta un 126% en los precios del aceite de oliva

  • El estudio se ha realizado sobre los precios de 52 marcas en seis cadenas diferentes de supermercados e hipermercados
  • El precio del envase de la misma marca puede variar hasta un 76% en función del establecimiento donde se vende

infoLibre Publicada 06/09/2016 a las 16:52 Actualizada 06/09/2016 a las 19:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Una botella de un litro de virgen extra cuesta entre 3,85 y 6,19 euros

Facua detecta diferencias de hasta un 126% en los precios del aceite de oliva

E.P.
Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta 2,50 euros por litro en el precio del aceite de oliva virgen de la misma marca dependiendo del establecimiento donde se venda y de hasta 2,76 euros entre la marca más cara y la más económica de aceite de oliva suave.

Para este estudio, la asociación ha comparado los precios de 52 marcas de aceite de oliva en seis cadenas de supermercados e hipermercados diferentes (Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona) durante su visita a estos el pasado 29 de agosto.

Según el informe, los precios de aceite de oliva virgen extra en los envases de un litro oscilan desde los 3,85 de la marca Carbonell en Alcampo hasta los 6,19 euros de la misma marca en Hipercor, lo que supone una diferencia de 2,34 euros, el 60,8%. Las diferencias que puede encontrar el consumidor en los precios de una misma marca oscila entre 0 y 1,94 euros en el formato del envase de plástico de un litro.

En cuanto a los envases de lata de cinco litros, Facua ha constatado una diferencia de 1,60 euros por litro, que van de los 24,95 euros de Mueloliva en Alcampo (4,99 euros por litro) a los 32,95 euros de Hojiblanca (6,59 euros por litro) en el mismo supermercado.

Cuando se trata del aceite de oliva virgen, los precios de la botella de plástico de un litro varían más todavía que en el caso del virgen extra, oscilando entre los 3,29 euros de Carbonell en Alcampo a los 5,79 euros por la misma marca en Hipercor y Día, lo que supone una diferencia del 76%, siendo esta marca la que más varía su precio.

La variación más notable en los precios la encontramos en los aceites de oliva suaves, pudiendo llegar a ser de hasta un 126% en los envases de un litro: desde los 2,19 euros de la marca Día en el supermercado con el mismo nombre, hasta los 4,95 euros de Carbonell en dicho supermercado. La Española es la marca que más varía en está categoría de aceites,  con un precio que va desde los 3,36 euros en Alcampo hasta los 4,58 euros en Hipercor, lo que supone una diferencia del 36,3% (1,22 euros).

No muy lejos queda la diferencia de hasta un 109% (2,40 euros) en los aceites de oliva intensos en los envases de un litro, desde los 2,19 euros de Dia en el supermercado del mismo nombre, hasta los 4,59 euros de La Masía en Hipercor. En esta categoría, la marca Coosur es la que más varía, con un precio que oscila desde los 3,36 euros en Alcampo hasta los 4,35 en Hipercor.





EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre